Apuestan a ampliar el aeropuerto para vuelos internacionales y aviones de carga

El intendente Arroyo le pidió al gobierno nacional que “se ponga las pilas” para que Mar del Plata tenga una nueva pista de más de 3000 metros. “No tener conectividad aérea eficiente y múltiple es un problema para cualquier ciudad que quiera crecer”, dijo.

5 de Marzo de 2017 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin precisar plazos, el intendente Carlos Arroyo anticipó que el Ministerio del Interior tiene su proyecto para ampliar el aeropuerto de Mar del Plata con dos metas: que puedan salir y llegar vuelos internacionales sin tener que pasar por Ezeiza y que permita la salida de aviones de carga con productos de Mar del Plata.

“Necesitamos que el gobierno nacional se ponga las pilas, haga las inversiones que debe tener, Mi pedido es que Mar del Plata tenga una pista de más de 3000 metros”, señaló el jefe comunal.

Arroyo destacó que “el avión es el medio de transporte del futuro” y remarcó que “no hay motivo por el que productos marplatenses no se vendan a Europa”.

“Empresas nuevas como las que han visto últimamente que fabrican facturas necesitan tener empresas aéreas. No podemos mandar productos por barco, o por trenes o por camión”, indicó.

En ese sentido, destacó los avances que se produjeron en Mar del Plata en materia de conectividad aérea. “Es una cosa magnífica lo que está ocurriendo. Recuerdo cuando iba y entraba un avión de aerolíneas por día y no había ni gente, ni taxis. Ahora no alcanza el aeropuerto por el movimiento de gente”, relató.

Sin embargo, anticipó que vapor más: “Mi aspiración es que Mar del Plata llegue a tener un aeropuerto que haga vuelos internacionales. Que para poder ir a Roma, París o Madrid no tengamos que pasar por Ezeiza. Eso es lo que Mar del Plata necesita”.

También solicitó que se amplíen los vuelos directos con “Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza, con todas las provincias importantes del país”.

“Eso nos facilita generar un movimiento muy grande de nuestra riqueza comercial. Llámese kiwis, frutillas, arándanos, todo lo que tenemos. Por otro lado traer turismo y congresos internacionales. El tema de no tener conectividad aérea eficiente y múltiple es un gravísimo problema para cualquier ciudad que quiera crecer”, concluyó Arroyo.