Rechazo a los voluntarios y preocupación por una “lista negra” de docentes en paro

Integrantes del Consejo Escolar del FpV presentaron una nota en la que expresan su “total desacuerdo” a la intención del gobierno bonaerense de incorporar a personas que se ofrecieron a dar clases.

Foto: archivo 0223

6 de Marzo de 2017 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que los consejeros escolares del FpV y de Acción Marplatense en General Pueyrredon, integrantes del consejo escolar de Mar Chiquita, pertenecientes a las filas del kirchnerismo, elevaron una carta en la que expresaron su “rechazo y total desacuerdo” a los voluntarios avalados por el gobierno de María Eugenia Vidal para dar apoyo escolar si las clases se demoran en iniciar su ciclo lectivo.

“No podemos aceptar que entren personas que no estén autorizadas a un colegio, como consejeros escolares tenemos que defender el patrimonio de las escuelas y resguardar a los chicos. No podemos impedir su ingreso, pero sí advertir que será completa responsabilidad de la gobernadora lo que pueda suceder” sentenció en diálogo con 0223 Jorgelina Lichardi, una de las consejeras escolares marchiquitenses.

“Presentamos la nota en la jefatura distrital de educación, donde ya se había hablado del tema con las directoras y la preocupación es prácticamente unánime. Es cierto que esta gestión dice una cosa y luego se desdice, pero es importante advertirlo”, reiteró Lichardi.

En esa línea, la funcionaria se refirió a otro de los trascendidos de los últimos días, relacionado al pedido que realizarían desde el ministerio de Educación provincial sobre el listado de docentes que decidieron adherir al paro: “Eso sería intimar a los docentes, pero además, una vez al mes esos datos se pasan. Cada día 21, se debe enviar al Consejo Escolar un sistema de contralor sobre la prestación de servicios, en donde se muestra quién faltó y porqué, que movimientos hubo, si se jubiló. Ahora supuestamente lo querían de manera anticipada, una especia de lista negra”, expresó Lichardi.