Cierre de plantas de Sancor pone en riesgo 20 puestos de trabajo en Mar del Plata

El gremio de Camioneros advirtió que la inactividad en cuatro fábricas de esa compañía generaría centenares de desocupados. El gobierno nacional confirmó que no brindará ayuda financiera.

8 de Marzo de 2017 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las plantas de SanCor ubicadas en las localidades de Brinkman, Charlone, Moldes y Centeno en la provincia de Santa Fe no trabajan desde el inicio de esta semana. Aunque algunos medios especializados indican que las mismas están cerradas y sus encargados recibieron la orden de no recibir materia prima, el secretario de Lechería en la región, Pedro Morini, advirtió que "Sancor no anunció ni cierres ni paralización de la planta" y pidió entonces "no partir de la base de un error".

Sin embargo, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, ya comunicó que la situación afecta sólo en esa jurisdicción a una cantidad de 500 trabajadores, entre contratados directos e indirectos.

Por su parte, en diálogo con 0223, Hugo Casali, dirigente local de ese sindicato, estimó que “en Mar del Plata, sólo en el área de transporte, se verían perjudicados al menos 20 empleados”.

La preocupación se amplió este miércoles luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, asegurara que desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el Gobierno estuvo "al lado de Sancor ayudándola", con "préstamos por fuera del circuito financiero" en el orden de los 500 millones de pesos y que, ahora, supeditará la entrega de más ayuda a una "ordenamiento" de su plan de negocios.

En este contexto, Cabrera reconoció que el Gobierno le dijo "no" a Sancor cuando los directivos de la empresa "vinieron a pedir 4.500 millones de pesos" adicionales y consignó que lo que planteó frente a esta nueva demanda fue que "se ordenaran, porque así no irán a llegar a ningún lado".

De acuerdo a lo afirmado por Casali a este medio, los camioneros en Mar del Plata se encuentran en estado de alerta y movilización, en simultáneo a los cortes que sus colegas realizaron esta mañana en la autopista Panamericana en el marco de un paro de 24 horas en rechazo a la posibilidad de que cientos de trabajadores de la empresa láctea sean finalmente despedidos.

Temas