A 5 meses del crimen de Lucía Pérez, sus familiares marcharon con un mensaje: "Siempre extrañándote"

8 de Marzo de 2017 22:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marta Montero, Guillermo Pérez y Matías Pérez Montero se tomaron el colectivo desde su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos y cerca de las 19 llegaron a Luro e Yrigoyen, cuando la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer comenzaba a desconcentrarse. A las 19.30, ellos tenían previsto iniciar una marcha distinta, pero muy relacionada: hoy se cumplen 5 meses del salvaje crimen de Lucía Pérez.

Los padres y el hermano de Lucía, la joven que conmocionó al país y movilizó a miles de mujeres, habían convocado a todos aquellos que quisieran acompañarlos y les habían pedido que lleven velas para expresar su dolor y el reclamo de justicia frente a la municipalidad.

Iniciaron su marcha en soledad, con una pancarta que recuerda a la joven asesinada: “Pensando en vos siempre. Siempre extrañándote” y otra, un poco más pequeña, que decía: “Lucía, tus pasos en esta vida quedarán marcados en nuestros corazones”.

Algo alejados de la multitud que seguía desconcentrándose, caminaron algunos metros exhibiendo sus carteles y comenzaron a recibir la adhesión de distintas personas que se les sumaron. Allí, espontáneamente, comenzaron a resonar en el aire los nombres de otras víctimas de femicidios, además del de Lucía: Diamela Sánchez, Jimena, Silva y Natalia Melmann.