Para “despolitizar” el área, Reino decide descentralizar Desarrollo Social en 5 zonas

El intendente anunció una nueva forma de trabajo para que esa dependencia opere de una manera “más profesionalizada y más despolitizada”. Se realizó un “mapeo” de la ciudad y se tuvieron en cuenta los datos que surgieron del censo del año 2010.

Reino al anunciar las importantes modificaciones. (Foto www.balcarce.mun.gba.gov.ar)

19 de Abril de 2017 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Balcarce Esteban Reino presentó una nueva forma de trabajo del área de Desarrollo Social para que opere en forma “más profesionalizada y más despolitizada”, consistente en descentralizar el trabajo de esa dependencia en cinco zonas diferentes.

“Creemos que la política comprende a todas las áreas de gobierno pero no de modo partidario. Estamos buscando otra impronta y por eso estuvimos trabajando con las distintas áreas para darle un enfoque profesional que se transforme en una política de Estado que trascienda una gestión”, expresó el jefe comunal al anunciar la novedad gubernamental.

Reino entendió que “el área social es la más sensible del municipio y por ende requiere del mayor profesionalismo y de brindar una respuesta planificada”.

En esa línea, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, sumó más conceptos en torno al futuro: “Debemos trabajar en dar respuesta a las necesidades de la gente de una manera más despolitizada y de una manera más integral. Esta decisión la venimos trabajando desde el año pasado por la necesidad de descentralizar la atención y que se trabaje en cada sector directamente con cada familia”, razonó.

Viera remarcó que la idea es que “el Estado esté presente” y para eso se contará con un referente social designado para cada una de las cinco sedes donde funcionará de ahora en más la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, la coordinadora de Sistemas de Información Geográfica, Juliana Romero, indicó que para avanzar en esta nueva normativa se realizó un “mapeo” de la ciudad y se tuvieron en cuenta los datos que surgieron del censo 2010. Así es como se estableció la cantidad de personas que viven en cada sector, cómo se conforma cada una de las familias que habita allí, cuántos integrantes están desocupados, los que son analfabetos y también si reciben alguna ayuda de parte del estado.