Quilmes se quiere acercar a los playoffs

Envalentonado por el gran triunfo ante Instituto, el "tricolor" quiere cerrar de manera perfecta la gira cordobesa ante Atenas, para seguir acechando a Obras. 

La inten

19 de Abril de 2017 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nivel mostrado ante Instituto el lunes, con una gran defensa y muchas variantes en ataque, le demostraron a Quilmes que la ilusión de entrar a los playoffs no es una utopía ni mucho menos. El conjunto de Javier Bianchelli es un equipo, no depende exclusivamente de un jugador y ha sabido recuperarse de los momentos difíciles en la temporada. Ahora, en la recta final de la fase regular, apunta a entrar a la etapa de definiciones y, para eso, buscará dar otro golpe en Córdoba, esta vez ante Atenas de Córdoba, penúltimo en la Conferencia Norte. La cita es a las 21.30 en el mítico "Carlos Cerutti", de "La Docta".

A diferencia de lo que pasó en la parte inicial del certamen, el "cervecero" ha ganado presencia en los últimos partidos como visitante, ya sea ganando o con actuaciones convincentes, se convirtió en un rival de cuidado para todos los rivales y una "pesadilla" para Obras que lo tiene cada vez más cerca en la tabla. Con la misma cantidad de encuentros disputados, la ventaja "tachera" es de sólo uno, cuando tienen que enfrentarse dos veces hasta el final de la fase regular, por lo que todo depende de los dirigidos por Bianchelli.

La fórmula para traerse otra victoria de Córdoba, será ratificar la defensa mostrada ante "La Gloria", dejando a su rival en la mínima cantidad de puntos posibles. A partir de ahí, gana confianza en ataque y pueden aparecer distintas vías de gol, siempre con Luca Vildoza como abanderado, pero sin una dependencia exclusiva del "as de espadas".

Si bien Atenas no atraviesa su mejor momento y transita su peor campaña histórica en la Liga Nacional, no hay que descuidarse, tiene jugadores experimentados y buscará llevar a un juego lento donde el peso de sus internos pueda marcar la diferencia. Por el contrario, Quilmes sabe que si defiende bien y puede correr, aumentarán sus chances de volver con otra victoria.