“El gobierno eligió al sector docente como un factor disciplinador”

Romanín, de Adum, dijo que los docentes universitarios tienen respaldo de la comunidad educativa. 

24 de Abril de 2017 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente de Adum, Enrique Romanín, dijo que el conflicto entre el gobierno nacional y los docentes universitarios está abierto y anticipó que se extenderá “más allá del mes de mayo”, con la posibilidad de que el gobierno lo cierre de manera arbitraria, por decreto.

El dirigente gremial remarcó que el gobierno “eligió al sector docente en su conjunto como un factor disciplinador”. “Está intentando generar una paritaria baja”, dijo Romanín, para así bajar las pretensiones del resto de los sectores de la economía argentina.

En relación a los docentes universitarios, Romanín señaló que el gobierno ofreció un 18% en concepto de salario, más otro 2% a cobrar en enero del año próximo. “Rechazamos por el modo en que se paga y el conjunto del salario por ser escaso”, indicó.

Ver más: Adum reclama por la paritaria con una clase pública de Derecho Constitucional

En esa línea, remarcó que “el escenario que se abre es de conflicto” y señaló que seguirán hasta el 12 de mayo realizando actividades de protesta y entre el 12 y el 18 paros rotativos. A su vez anticipó que habrá una movilización “muy importante” el 16 de mayo próximo.

“El escenario no es positivo, no vemos que la situación mejore en el corto plazo. Entendemos que el conflicto se prolongará más allá de mayo e incluso puede terminar con el cierre unilateral de la discusión”, señaló.