Pidieron cuatro años de prisión para acusado de vender droga en su casa

Marcos Ezequiel Castañares  está acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización. Coordinaba la venta por teléfono y atendía en su casa de Santa Clara del Mar.

26 de Abril de 2017 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras dos jornadas de audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 2, el fiscal Rodolfo Moure solicitó que se condene a cuatro años de prisión a un sujeto que fue aprehendido en agosto de 2015 en la ciudad de Santa Clara del Mar. El titular de la fiscalía descentralizada de Balcarce y Mar  Chiquita consideró a Marcos Ezequiel Castañares autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Si bien el debate tenía previstas cuatro jornadas de duración, las partes desistieron de varios testigos y se resolvió en dos jornadas. Tras el pedido de absolución que presentó la defensa a cargo de Julio Orono, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes cuando el juez Alexis Simaz de a conocer su veredicto y sentencia.

En sintonía con el pedido de elevación de la causa a juicio, el fiscal Moure ratificó que el joven de 23 años tenía bajo su custodia en una casa ubicada en calle Miami entre Deuville y Trouville de Santa Clara del Mar marihuana fraccionada para su venta. La vivienda fue allanada tras una investigación que se generó a partir de la denuncia de varios vecinos por actividades compatibles con la venta de estupefacientes.

Además de las testimoniales recogidas durante la instrucción, el análisis del celular del imputado confirmó la manera en que se coordinaba la venta, se pactaba el precio, las facilidades para el pago y la entrega de la droga. Decenas de mensajes de texto y de WhatsApp en los que Castañares definía la operatoria con los clientes, incluyendo en algunos casos la comercialización de LSD.