Acusado de homicidio, se negó a declarar la pareja de la joven que apareció ahorcada

Lucas Espíndola seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado de homicidio agravado por razones de género. Aguardarán los resultados de las pericias pendientes.

28 de Abril de 2017 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que fue aprehendido el jueves a la madrugada luego de que denunciara que su pareja se había suicidado en el interior de la vivienda que ocupaban en el barrio Libertad se negó a declarar en Tribunales. Lucas Espíndola seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de homicidio agravado por razones de género.

Una vez que lo notificaron de la imputación en su contra y acompañado por un defensor oficial, el joven de 26 años se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. Espíndola fue la persona que le dijo a la policía que Analía Núñez se había ahorcado y que el había bajado el cuerpo para intentar reanimarla.

Como adelantó 0223, las primeras tareas periciales generaron dudas entre los investigadores, por lo que se dispuso la aprehensión del denunciante por razones de urgencia. Si bien el informe preliminar de autopsia confirmó las causas de muerte, no brindó precisiones acerca de la mecánica y tampoco descartó de plano la participación de otras personas.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que en las próximas horas se hará una nueva inspección en la casa ubicada en Bolivia entre Ituzaingo y Necochea. “Comparando los datos del cable con el que estaba colgada, del propio cuerpo de la víctima y del lugar donde supuestamente se colgó, se podrá descartar o confirmar la participación de otra persona”, agregaron.

Si bien Espíndola tiene diversos antecedentes penales –incluyendo una denuncia por violencia de género que hizo una expareja- no estaban asentadas exposiciones por parte de la mujer en ninguna dependencia policial.