Una sola empresa se encarga del desagote de las escuelas: se le rompió el camión

El jardín 932 estuvo cuatro días sin clases. Recién este viernes fueron a desagotar el pozo para que los 150 chicos puedan volver a las alulas. Desde el Consejo Escolar explicaron que sólo pueden ingresar a la institución "proveedores del Estado". 

28 de Abril de 2017 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace cuatro días que los más de 150 alumnos del Jardín provincial Nº 932 no pueden ir a clases. Desde el último temporal que azotó a Mar del Plata, la institución está pidiendo desagotar su pozo ciego, pero el único camión disponible para realizar el trabajo estaba roto. Recién este viernes, la comunidad educativa pudo celebrar la presencia del camión en el establecimiento.

Aunque la cooperadora del jardín ubicado en Calle 28 y 419, dentro del barrio Alfar, manifestó la intención de contratar otra empresa de manera particular y solucionar el problema para que los chicos puedan volver a las aulas, desde el Consejo Escolar explicaron que sólo pueden ingresar al edificio "proveedores del Estado".

"Mar del Plata cuenta con un sólo camión de desagote y estamos pidiendo a Balcarce si hay alguna posibilidad que camiones de otra ciudad puedan venir a solucionarnos el conflicto", sostuvo la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie en comunicación con Radio Residencias y aclaró: "Los requisitos a cumplir son ajenos a nosotros".

Hace algún tiempo, eran dos las empresas que realizaban esa tarea en las escuelas de la ciudad, pero "se fueron retirando porque se les debía", y ahora sólo quedó una. Lo mismo ocurre con otros servicio: "Hay dos gasistas para 222 edificios", y hay escuelas que no tienen quién realice trabajos en altura.

"Ahora se está pagando en tiempo y forma, y estamos recuperando contratistas", indicó Badie.