En los detalles, Mar del Plata se quedó afuera de la final

En una de las semifinales del Argentino Juvenil, el "Trébol" estuvo muy cerca de meterse en la definición. Pero Tucumán estuvo más fino y se impuso por 32 a 28. El sábado, va por el tercer puesto.

Santiago Bonavento se desprende de la pelota ante la marca de un hombre de Tucumán. (Foto: Prensa URMDP)

6 de Abril de 2017 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una de las Semifinales del Campeonato Argentino Juvenil, Mar del Plata cayó 32 a 28 ante Tucumán y ahora deberá jugar por el tercer puesto el sábado. En un cotejo que de antemano se sabía que se iba a definir por detalles, hubo sólo cuatro puntos que separaron a Tucumán de Mar del Plata y le dieron a los “Naranjitas” el pase a la final.

El comienzo fue mejor de Tucumán, ya que a los 3 minutos fue amonestado Sansot por una inconducta y con uno menos Mar del Plata, aprovechó Gonzalo García para anotar un try. A pesar de la diferencia numérica, esos 10 minutos siguientes se jugó de igual a igual y sólo pudo sumar tres puntos Tucumán con un penal recién a los 17 del primer tiempo. El “Trébol” comenzó a dominar los ataques, primero llegaron tres puntos con el pie de Farisé y luego un penal rápido en las cinco yardas jugado por Jecklen, le dio el try luego en la punta al centro de Balcarce, Gustavo Teijerio.

Sin dejar que festejara mucho Mar del Plata y en una jugada iniciada por sus potentes forwards, apareció Dardo Gasparré para anotar un try por la punta, que dejó varias dudas pero que a instancias del juez de touch, fue convalidado. En la última de la primera parte otra vez un penal le dio la posibilidad a Farisé de anotar otros tres puntos y Mar del Plata se fue abajo 15 a 11.

En el complemento nuevamente al comienzo un tackle alto, en este caso de Huagaard hizo qu el Trébol volviera a jugar con uno menos y allí Tucumán amplió a 18 a 11. La buena defensa de Mar del Plata le generó inconductas a Tucumán y dos penales de Farisé, achicaron la ventaja tan sólo a un punto, 18 a 17. En el mejor momento de Mar del Plata llegaron dos golpes letales con los tries de Carreras y Bralo, que le dieron una considerable diferencia a los Naranjitas.

A pesar de estar 15 puntos abajo nunca se desesperó Mar del Plata e intentó por todas las vías anotar, así fue como a los 33 minutos el wing Joaquín García Argibay anotó un importante try. Con muy poco tiempo en el reloj Farisé intentó un penal de mitad de cancha, la guinda dio en el palo y otra vez la recuperó el Trébol, pensando que había lugar para una más, el apertura de Comercial intentó un drop e ingresó, pero el referee decretó el final del partido y el triunfo de Tucumán 32 a 28.

Con esta derrota Mar del Plata deberá enfrentar a Rosario, que cayó ante Buenos Aires, el próximo sábado en cancha de Córdoba Athletic, buscando repetir el tercer puesto que se consiguió en 2016.
 

Temas