Cómo se vive el paro en Mar del Plata

La medida de fuerza convocada por la CGT se siente con una fuerte adhesión en el centro de la ciudad y en menor grado en la periferia. Comercios, bancos, estaciones de servicio cerradas y poca presencia de taxis, el panorama general.

6 de Abril de 2017 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paro general del 6 de abril se siente fuerte en Mar del Plata, principalmente en el centro de la ciudad y en menor medida en los barrios periféricos: muchos comercios con las persianas bajas, sin colectivos y con poca presencia de taxis y remises.

El centro y macrocentro es la zona donde más fuerte se nota la adhesión al paro: la mayoría de los locales comerciales están cerrados, con una peatonal San Martín casi desierta, así como los bancos, locales gastronómicos, estaciones de servicio y dependencias estatales.

Alejándose un poco de este punto neurálgico, el panorama en las avenidas Independencia y Juan B. Justo no varía mucho: la actividad comercial es muy baja.

En la zona 39 y Peralta Ramos la situación se invierte: hay más locales abiertos que cerrados aunque las estaciones de servicio -algunas con fuerte presencia policial- y grandes locales comerciales se adhirieron a la medida de fuerza. 

En el puerto marplatense el paro de la CGT no logró adhesión de los principales gremios de la actividad: tanto el Soip como el Supa, que tienen mayor fuerza laboral, no acataron la acción gremial y este jueves es un día normal en los muelles, según consigna Revista Puerto. En cambio en la zona cercana a Juan B. Justo y Edison la actividad comercial es baja y se percibe la medida de fuerza.

Así lucía la peatonal San Martín a las 10 de la mañana: la mayoría de los comercios estaban cerrados. (Foto:0223)

Temas