“Llegan boletas de gas de $2.000 sin el aumento de abril y con los calefactores apagados”

Lo afirmaron desde la Liga de Amas de Casa, que preparan junto a otras entidades de defensa al consumidor, una medida judicial. Sostienen que los aumentos “desconocen el fallo de la Corte Suprema”.

2 de Mayo de 2017 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Liga de Amas de Casa informaron que muchos usuarios llegan con boletas de gas con costos siderales, que alcanzan en algunos casos a los $2.200 y con el agravante de medir el consumo previo al último aumento de abril y de ser el bimestre de verano.

“Algunas facturas van de los 1800 a los 2200 pesos. Es un montón de dinero y pertenecen a meses donde no se prendió el calefactor y anteriores al aumento de abril. Realmente es de temer, teniendo en cuenta lo que puede llegar a venir en julio, con la llegada del invierno”, reclamó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa, en diálogo con 0223.

Ante esta problemática, desde la ONG, en conjunto con distintas regionales de la Liga de Amas de Casa de todo el país, preparan una acción judicial destinada a proteger a los consumidores del tarifazo del gas.

“Estamos esperando juntar más casos y que lleguen las boletas con aumento. Desde la Liga no estamos en contra que se actualice el precio del gas sino que sea de manera progresiva como lo dictaminó el fallo de la Corte Suprema, en su momento. Que a las claras, estos aumentos no respetan”, razonó Sánchez.

Temas