Eric Flor: "No nos conformamos, el equipo quiere más"

El buen anotador del "Cervecero", elegido como jugador de mayor progreso por la Asociación de Clubes, dialogó con 0223 antes del viaje para comenzar el lunes la serie de play offs ante Bahía Basket.

Foto: Diego Berrutti.

20 de Mayo de 2017 16:49

Fue un gran hallazgo, de esas apuestas que terminaron saliendo y muy bien. Quilmes, en su presupuesto austero, buscó jugadores con hambre y necesidad de mostrar sus cualidades. Así contrató a Eric Flor, que había tenido poco rodaje en el campeón San Lorenzo. Y el jugador nacido en Buenos Aires, que acaba de cumpir 24 años, termina siendo un factor fundamental para que el "Cervecero" haya clasificado a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Antes de viajar a Bahía Blanca, donde el lunes comenzará la serie (22 horas) ante Bahía Basket, Flor charló con 0223 y no ocultó la ansiedad de su equipo: "La verdad estamos con muchas ganas y ambición de completar este trabajo positivo que hicimos toda la temporada. Estamos muy ansiosos y ganas que arranque ya", comenzó.

-Han logrado una química y mantener una línea de juego que han respetado, al margen de las irregularidades de las que ningún equipo escapa...

-El saber a qué jugamos fue una clave para nosotros. Entender que eramos un equipo que tenía sus limitaciones y deficiencias, Pero haciéndonos fuertes en otros puntos del juego, sabíamos podíamos lograr esta buena temporada.

-Bahía Basket aparece como un rival importante y de muy buen presente, ¿cómo imaginan la serie?

-Será durísima, estamos convencidos. Será larga, o al menos eso esperamos. Y sabemos que nos va a costar mucho vencerlos pero estamos convencidos que podremos, y queremos que empiece ya.

-¿Qué recaudos deberán tomar?

-Creo que hasta ahora nos focalizamos más en nosotros, en poder hacer nuestro juego que es lo más importante. Plasmar las virtudes dentro del campo de juego. Si lo logramos, junto a limitar sus mejores recursos ofensivos, tenemos muchas chances de llevarnos el partido.

-Muchos piensan que Quilmes podría conformarse ya, parecía impensado llegar a play offs meses atrás, ¿ustedes deportivamente sienten esa tranquilidad o van por más?

-Obvio que sí. El equipo tiene mucho hambre y ambición, que fue lo que nos hizo entrar a los play offs. Estamos contentos con el papel hecho hasta ahora pero no nos conformamos, obviamente queremos ir por más. Tenemos que estar tranquilos, será una serie a 5 juuegos, estamos esperanzados en poder lograrlo.

-Fuiste elegido como el jugador con mayor progreso de la temporada, por la ADC, como para coronar una gran temporada tuya, ¿qué significa este presente personal?

-Muy contento. Siendo el primer año que realmente tengo muchos minutos en la Liga, me hace sentir muy feliz que los periodistas y los entrenadores te tengan en cuenta para un premio. Pero en lo personal el premio más grande fue poder ayudar a mi equipo para entrar a play offs.

-Se te nota muy confiado, ¿a qué atribuís tu rendimiento?

-La verdad que me hizo muy bien venir a Mar del Plata, encontrar a la gente de Quilems que siempre me apoyó y confió en mí. Ni hablar de Javi (Bianchelli, entrenador) que puso muchas cosas en mi mano, fue confiando cada vez más en mí, mis compañeros... Encontré un lugar propicio para poder mejorar y explotar.

Viaja al mediodía en avión

El plantel de Quilmes viajará este domingo al mediodía, en avión desde Mar del Plata a Bahía Blanca. Un lujo que podrá darse el club para no desgastar a su plantel. La única baja será la de Diego Cavaco, que se resintió de su lesión. El "Tricolor" jugará el lunes a las 22 en el "Osvaldo Casanova", y el segundo juego será el miércoles a las 20.30. La serie se trasladará a Mar del Plata, el sábado 27, y de ser necesario el lunes 29.