Violó durante 5 años a su hija adolescente

Un hombre de 50 años fue detenido este jueves acusado de abuso sexual doblemente agravado. Su hija de 14 años confirmó que las violaciones eran casi todos los días. 

5 de Mayo de 2017 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un escalofriante caso salió a la luz en las últimas horas y terminó con la detención de un hombre de 50 años, acusado de haber violado a su hija durante cinco años, prácticamente todos los días, según confiaron fuentes de la investigación. 

La investigación surgió a partir de la denuncia de otro de los hijos del violador. La familia está compuesta por la pareja y cuatro hijos: la joven abusada de 14 años, y tres varones de 11, 13 y 15 años. A partir de una situación de vulnerabilidad vinculada a las adicciones, los chicos fueron institucionalizados a fines del año pasado.

El mayor de los chicos contó en la escuela que su papá lo había golpeado y amenazado, por lo que las autoridades del establecimiento radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. A partir de allí, se inició una investigación que comenzó a desnudar hechos más aberrantes, que incluían violencia contra toda la familia y violaciones a su propia hija.

En las últimas horas, la adolescente fue sometida a una Cámara Gesell donde confirmó un largo historial de abusos. Según el relato de la chica, fue violada desde los 9 hasta los 14 años, "prácticamente todos los días". 

Tras el testimonio el fiscal interviniente, Alejandro Pellegrinelli, solicitó la orden de detención para el abusador y la Justicia de Garantías autorizó el pedido y ayer mismo se concretó la detención del violador. El abusador estaba advertido de que lo estaban investigando, por lo que decidió abandonar su precaria vivienda en la Villa de Vertiz y pasó algunos días en la calle. Finalmente, personal de la Comisaría de la Mujer logró concretar la detención en la vía pública.

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria por el delito de abuso sexual doblemente agravado ante el fiscal Pellegrinelli.