Arroyo usará cámaras para detectar infracciones pero no le avisó al director de Tránsito 

Miguel Grassi Muñoz se mostró sorprendido por la iniciativa del jefe comunal. “Estoy esperando que me notifiquen de esta tarea para los inspectores”, dijo. Ya hay cuestionamientos de la oposición. 

12 de Junio de 2017 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, el intendente Carlos Arroyo anunció que se les han dado instrucciones a inspectores de la Dirección de Tránsito para que, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad del COM, puedan efectuar infracciones a conductores que crucen semáforos en rojo, estacionen en doble fila o circulen en contramano.

En este sentido, el jefe comunal precisó que  “he tomado la decisión que personal de Tránsito ocupe una parte de las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo para hacer  actas de infracción a quienes estacionen en doble fila, los que pasen semáforos en rojo y a los que circulen en contramano. Esto será controlado a través del uso de las cámaras de seguridad. Voy a utilizar el mismo sistema municipal”.

Luego del anuncio del intendente, el titular del área de la Dirección de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, se mostró sorprendido por la iniciativa de Arroyo. “Estoy esperando que me notifiquen de esta tarea para los inspectores de tránsito. Estoy esperando las instrucciones, queremos saber bien qué quiere el intendente para comenzar a trabajar, me voy a reunir con él”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, advirtió que la intención del intendente Carlos Arroyo de aplicar multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el municipio "debe ser discutida en el Concejo Deliberante antes de implementarse" y en ese sentido señaló las "constantes contradicciones de la gestión".

A su vez, pidió "que el Ejecutivo de marcha atrás con el llamado a licitación para las fotomultas si su intención es ejercer control con este sistema ya en funcionamiento".

Luego de que el jefe comunal manifestara la posibilidad de aplicar infracciones de tránsito a partir de las imágenes captadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Azcona dijo: "Nosotros estamos dispuestos a dar esta discusión en el ámbito del Concejo Deliberante, porque aplicar multas a los conductores de esta manera requiere del consenso legislativo".

Asimismo, el concejal del Frente Renovador advirtió que "de avanzar esta iniciativa, pedimos que el Ejecutivo desarme el llamado a licitación para el sistema de fotomultas, porque estamos frente a una nueva contradicción del Ejecutivo, ya que de poder ejercer mayor control a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el Municipio sería incongruente contratar un costoso sistema tercerizado".

Azcona remarcó que "de ninguna manera los concejales ponemos palos en la rueda", sino que "estamos llamando a debatir el proyecto de las fotomultas, aunque si la intención es aplicar multas a partir de las cámaras de seguridad, se deberá dar de baja la licitación impulsada por el gobierno".

Finalmente, el concejal ratificó su intención de "aprovechar al máximo todas las herramientas del Estado para ejercer mayores garantías de seguridad vial en pos de evitar accidentes y de resguardar la integridad física de los vecinos en medio de una alarmante situación del estado del tránsito en Mar del Plata producto de un ineficiente control del Estado y de la falta de políticas públicas tendientes a mejorar las conductas al volante".

Temas