Inspectores de Tránsito harán multas a través de las cámaras del COM

El intendente anunció que la comuna podrá realizar “actas válidas e imposibles de impugnar” para tres faltas de tránsito: estacionar en doble fila, pasar semáforos en rojo y circular en contramano vía las cámaras del Centro de Monitoreo municipal.

12 de Junio de 2017 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo anunció su decisión de que el personal de Tránsito municipal ocupe desde esta semana parte de las instalaciones del Centro de Monitoreo a fin de comenzar a realizar a través de las cámaras del lugar infracciones por doble fila, cruce de semáforos en rojo y manejo en contramano.

Así lo confirmó el jefe comunal en diálogo con la prensa este lunes por la mañana, durante un acto de presentación de diversas obras viales. “Les va a caer todo el peso de la ley, las actas serán válidas e imposibles de impugnar”, aseguró.

“A partir de este lunes he tomado la decisión de que el personal de Tránsito ocupe parte de las instalaciones del COM, para hacer actas de infracción a través de las cámaras por la doble fila, los pasos con semáforos en rojo y los que circulan en contramano. Espero que los concejales se decidan además a aprobar la ordenanza que había planteado hace más de un año para controlar la velocidad, algo que no se puede hacer desde el Centro de Monitoreo porque ese tipo de control tiene que ejecutarse con aparatos homologados por el gobierno nacional”, aclaró Arroyo.

“También dí la orden de que se integren más policías a los controles de tránsito. Una de las funciones de la policía, tanto la local, como la provincial y la federal es realizar controles de tránsito, para eso es policía”, agregó el titular de Ejecutivo.

“No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas humanas por desidia. Estamos haciendo más allá de lo que podemos. La gente tiene que entender y cooperar”, reflexionó a continuación. 

En esa línea, el intendente hizo mención a los vehículos confiscados durante el último fin de semana y expresó: “Secuestramos 12 autos tuneados y voy a pedir que se les haga la VTV, cada vehículo que secuestre Tránsito en condiciones extrañas de preparación, será sometido inevitablemente a VTV antes de ser entregado”, sentenció.