Disponen una vigilancia policial permanente en el barrio López de Gomara

Así lo confirmó el Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, luego de visitar el asentamiento y reunirse con las partes en conflicto. “No podemos permitir que uno se sienta con más derechos que otro”, reparó.

13 de Junio de 2017 14:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis social en el barrio López de Gomara eclosionó el último fin de semana y este lunes vivió tensos momentos entre vecinos del lugar y residentes de un asentamiento ubicado en la zona de calle Necochea al 6.800. Luego de una serie de enfrentamientos, momentos de intervención policial y cruces entre las partes, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, recorrió la zona y en diálogo con 0223 contó más detalles de lo que ocurre en esa jurisdicción del noroeste marplatense.

“Estuve hablando con los vecinos, tienen dos visiones distintas de la situación, en principio, uno trata de balancear las posiciones e impedir que ninguno tome acciones en contra del otro”, expresó en primera instancia el futuro Secretario de Seguridad comunal.

“Luego de hablar con las dos facciones, vimos que también quedaron muchos chicos a la intemperie, por las casillas derribadas. Claramente se necesita una intervención del Estado para tratar de resolver el problema que hay ahí”, reconoció Telpuk.  

“Hay hechos que están denunciados y hay que dejar que actúe la justicia. Estuvo el fiscal presente, mientras tanto, nosotros no podemos permitir que uno se sienta con más derechos que otros”, razonó rápidamente el jefe policial, quién confirmó la disposición de una “vigilancia permanente en el lugar para que nadie intente transgredir las normas”.