Zabala: "Presentamos dos opciones, ahora depende de Volponi"

El presidente de Quilmes se reunió con el titular del Emder para solucionar el conflicto por el Polideportivo. Si el ente acepta trasladar el Sudamericano de Patín a Once Unidos, se mantendrían las fechas estipuladas. De no ser así, los partidos 3 y un eventual 4 serían 27 y 29 de junio.

Pablo Zabala llevó dos propuestas al Emder para que los partidos se jueguen en el Polideportivo. Ahora resta que Guillermo Volponi acepte o no. 

16 de Junio de 2017 19:32

La novela sigue. Ya sin "dardos" en las redes sociales ni a través de los medios de comunicación, sino como debe ser, entre cuatro paredes, buscando un acuerdo que deje a todas o la mayor cantidad de partes posibles conformes. Y este viernes se juntaron los dirigentes de Quilmes con los del Emder, San Lorenzo y la AdC, buscando una solución al conflicto que impedía al "tricolor" jugar en el Polideportivo "Islas Malvinas" el o los encuentros de la final de la Conferencia Sur ante el "ciclón". El presidente Pablo Zabala acercó propuestas acordadas, apareció la colaboración del club Once Unidos y la decisión pasa ahora por el Ente de Deportes de la ciudad.

En diálogo con 0223, el presidente "cervecero" Pablo Zabala, explicó que "son negociaciones que estoy llevando a cabo y que presentamos a Volponi para destrabar el conflicto. Ahora depende de que Volponi quiera o no quiera".

Las dos propuestas que presentó Quilmes, permitirían que los partidos se jueguen en el Polideportivo, pero bajo distintas condiciones. "Una opción es gracias a que Horacio Taccone, presidente de Once Unidos, para destrabar esta situación y favorecer a Quilmes y a la ciudad, propuso que el patín vaya de inmediato ahora al gimnasio de Falkner y Roldán, y libere el estadio para que se pueda entrenar y jugar los partidos en las fechas originales; la otra, y que se pudo gracias a la voluntad de la AdC y, sobre todo, San Lorenzo, que en caso de haber un quinto partido llegaría sin descanso a la final, es que los partidos 3 y un eventual 4, se jueguen el martes 27 y jueves 29", confirmó Zabala.

En caso de suceder esa segunda opción, el Emder debería entregar el estadio el mismo martes a las 7 de la mañana, para que Quilmes tenga un margen de tiempo hasta la hora del encuentro para acomodar el estadio, realizar algunos trabajos de pintura y dejarlo en las condiciones que corresponden para una instancia tan importante como es la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, ni más ni menos que ante el campeón reinante.

El club de Luro y Guido ya hizo todo lo posible, consiguió apoyo del rival, del organizador y de una institución amiga para que todo se encause y siga en los carriles normales. Ahora, la decisión corre por cuenta del Emder y su titular Guillermo Volponi.