Excombatientes de Malvinas concentran en el Pami por problemas en prestaciones

Aunque en Mar del Plata han podido resolver los inconvenientes con la obra social estatal, los excombatientes se solidarizaron con la problemática que viven sus pares en todo el país, con recortes en las medicaciones y prestaciones en centros de salud.

José Capurro, uno de los excombatientes presentes en la manifestación.

28 de Junio de 2017 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una manifestación local en sintonía con varias movilizaciones y tomas a nivel nacional tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando un numeroso grupo de excombatientes de la guerra de Malvinas, en representación de los aproximadamente 1.500 que hay en Mar del Plata, se concentraron en la sede del Pami. El objetivo, solidarizarse con sus pares de otras regiones del país ante los problemas existentes en torno a diversas prestaciones médicas y farmacéuticas.

En diálogo con 0223José Capurro, exsoldado y actual coordinador de los planes de salud a nivel bonaerense, pidió por la aplicación e implementación efectiva de “la resolución de Pami, la 191, para una atención más personalizada para los veteranos en toda la Argentina y para solucionar algunos temas puntuales de Mar del Plata en cuanto a medicación, sobre los que ya se está trabajando”, explicó.

“El problema no se da puntualmente en el ámbito local, -aclaró Capurro- donde las soluciones están encaminadas, el problema es en Chaco y otros puntos del interior donde no tienen prestación directamente. Y tenemos que ser solidarios con ellos”, razonó el vocero del reclamo.

“Hay personas abandonadas a su suerte. Hay tomas en todo el país, en Pami central también, para reclamar el cumplimiento de esa resolución, que nos daría solución a las prestaciones que necesitamos”, agregó Capurro.

Consultado por las diferencias que se viven en torno a la situación en General Pueyrredon con lo que ocurre en otras ciudades, el veterano de guerra explicó: “El centro de combatientes de Mar del Plata ha trabajado mucho, el Centro de Veteranos tiene una oficina que logra tener un trato más cercano con las problemáticas que vamos tratando día a día, solucionamos los temas mucho más rápido”, reconoció.

“Pami no tiene la organización necesaria y los prestadores no toman a una cápita tan reducida como sería la de los excombatientes. La resolución nos permitiría una prestación más personalizada y pagar las prestaciones con un precio más alto para que nosotros seamos más atractivos y que las clínicas privadas nos puedan atender”, concluyó Capurro.