Suspenden sesión del HCD y la millonaria inversión en el predio del exSuperdomo deberá esperar

Es porque hay concejales en Capital Federal negociando la conformación final de las listas que se oficializarán cuando concluya esta semana. Se determinó que la próxima sesión será el 6 de julio. 

28 de Junio de 2017 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, los presidentes de los bloques políticos del HCD decidieron suspender la sesión del cuerpo legislativo que estaba prevista para este jueves. 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, explicó que “se suspendió la sesión porque todavía hay negociaciones por las listas y hay muchos concejales ausentes, ya que están en Buenos Aires”. “La próxima será el 6 de julio”, detalló.  Sucede que hay concejales en Capital Federal negociando la conformación final de las listas que se oficializarán cuando concluya esta semana.

En el marco de la próxima sesión del HCD, está en el temario el expediente por el cual se autoriza al grupo Monarca a construir cuatro torres, un centro comercial en dos plantas, cocheras y una plaza pública más otro espacio verde, en la manzana comprendida por Juan B. Justo, Edison, Solís y Acha. Se trata del predio del exSuperdomo.

El millonario proyecto contempla la utilización de la manzana para dos pisos de cocheras subterráneas. Además, se propone un amplio paseo de compras con 13 locales comerciales. Con respecto a las cuatro torres, se prevé levantar dos edificios frentistas a la avenida Edison y otros dos frentistas a la calle Solís, alcanzando un total de 360 unidades de departamentos sumándose  una planta de amenidades con 4 SUM y dos piscinas. 

Al respecto, la concejal radical Cristina Coria expresó que ”es la primera inversión de este grupo en nuestra ciudad y nos parece importante la iniciativa, dada la importancia de la ubicación estratégica que tiene para potenciar la zona sur, articulando con Alem, la zona del Paseo del Golf y proyectando revitalizar los centros comerciales del sector, con el aporte de inversiones tanto públicas como privadas”.

“La inversión generará trabajo en un rubro tan importante como la construcción, además del movimiento económico que generarán tanto el centro comercial como los nuevos residentes, dando utilidad y valor urbanístico a un predio, hoy ocioso”, finalizó la edil. 

Con respecto a las cuatro torres, se prevé levantar dos edificios de 28 pisos frentistas a la avenida Edison y otros dos de 19 y 25 pisos frentistas a la calle Solís, alcanzando un total de 360 unidades de departamento de uno y dos dormitorios.  Habrá una planta de amenidades con 4 SUM y dos piscinas. 

En febrero de 2016, el intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a representantes del grupo Monarca, quienes interiorizaron al jefe comunal sobre el proyecto que tienen planeado emplazar en la manzana delimitada por Juan B. Justo, Edison, Acha y Solís.

Luego de ese encuentro, el titular de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, señaló que “es la primera inversión que estos grupos hacen en nuestra ciudad. Es muy importante acompañar desde el Estado municipal este tipo de iniciativas, llevando adelante los controles pertinentes”.

Por su parte, el intendente manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas porque “generarán trabajo en un rubro tan importante como la construcción, además de todo el movimiento económico que provocará el centro comercial” “Lo importante también pasa por la ubicación estratégica en un sector importante de Mar del Plata", destacó Arroyo.


 

Temas