Vecinos de Santa Celina exigen el arreglo de calles y la colocación de luminarias

Se manifestaron en Mario Bravo y Laguna de los Padres. A unas pocas cuadras y por los mismos motivos, vecinos de Jardín de Peralta Ramos y Parque Independencia encabezaron otro reclamo.

7 de Junio de 2017 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos del barrio Santa Celina se reunió este miércoles por la tarde en la esquina de la avenida Mario Bravo y Laguna de los Padres, para exigir al municipio que arregle las calles, coloque luminarias y realice la recolección de ramas. A unas pocas cuadras y por los mismos motivos, habitantes de los barrios Jardín de Peralta Ramos y Parque Independencia encabezan otro reclamo.

"Decidimos movilizarnos ante la falta de respuestas tanto del delegado del Puerto, Luis Ignoto, como del intendente Carlos Fernando Arroyo", aseguró a 0223 Lorena Thesz, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina.

En este sentido, la vecinalista explicó: "La semana pasada nos movilizamos a la delegación del puerto y su titular nos dijo que el barrio Santa Celina no estaba incluido en ningún plan de emergencia. Y la realidad es que las calles están intransitables".

Thesz dejó en claro que el reclamo de los vecinos se produce después de haber presentado muchas notas en municipio y de haber recurrido -sin éxito- al diálogo. "Nos dicen que no se puede hacer nada y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados", resaltó.

En simultáneo a este reclamo, este miércoles por la tarde un grupo de vecinos de los barrios Jardín de Peralta Ramos y Parque Independencia realizaron una manifestación en la esquina de las avenidas Mario Bravo y Edison. También exigen el arreglo de las calles y la colocación de luminarias.

Preocupan los hechos de inseguridad en la zona

La presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina asegura que hay malestar entre los vecinos de la zona sur por el retiro de los puestos de Prefectura que estaban apostados en Mario Bravo y Talcahuano y Mario Bravo y Esteban Echeverría.

"Hace alrededor de tres semanas sacaron el puesto de Prefectura que estaba en la esquina de Mario Bravo y Talcahuano y este miércoles a la mañana se levantó el puesto de seguridad de Mario Bravo y Esteban Echeverría", advirtió Thesz.

La vecinalista asegura que vienen tratando estos temas con la Secretaría de Seguridad municipal. "Les pedimos que refuercen la seguridad con efectivos de la Policía Local pero hasta el momento no ha sucedido", señaló.

Está previsto que este viernes los vecinos de los barrios Don Diego, Florencio Sánchez, San Martín y Santa Celina se movilicen para reclamar seguridad. 

Temas