Caso Lucía Bernaola: piden nuevas pericias y se oponen al posible arresto domiciliario de Sasso

El particular damnificado pidió varias medidas de “manera urgente”. Adelantaron que una morigeración de la preventiva le permitiría eludir a la Justicia.

11 de Julio de 2017 20:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A veinticuatro horas de que Federico Sasso volviera a declarar en Tribunales y mientras su defensa aguarda que se morigere la prisión preventiva, el particular damnificado presentó un escrito en el Juzgado de Garantías para solicitar la realización de nuevas pericias y oponerse a un posible arresto domiciliario.

En representación de la madre de Lucía Bernaola, el abogado Maximiliano Orsini le solicitó a la Jueza Rosa Frende la realización de nuevas pericias para determinar la existencia de mejoras mecánicas en el rodado que atropelló y mató a la adolescente en Alberti y la costa.

La presentación se da luego de que 0223 adelantara que Sasso había declarado que las mejoras en el Renault Clío eran solamente estéticas. Orsini pidió que se establezca la existencia de “accesorios internos como optimizador de velocidad mediante unidad de control electrónico, chipeo y seteo de software original que claramente podrían haber potenciado el vehículo del imputado incrementando ilegalmente su velocidad para su circulación en la vía pública”.

En virtud de esa pericia, el abogado pidió que se mantenga el secuestro del rodado “a fin de conectarlo a scanner y someterlo a banco de pruebas conforme las tareas periciales expuestas y pendientes de producción”.

Ante los pedidos de excarcelación o de morigeración de la prisión preventiva planteados por la defensa de Sasso, Orsini adelantó en el mismo escrito su oposición “conforme la prueba testimonial de cargo obrante en la causa la cual da cuenta de la clara intención del imputado de evadir el accionar policial al momento del hecho y que podría provocar que el mismo eluda el accionar de la justicia en un claro riesgo procesal”.

Luego de reiterar la ausencia de domicilio cierto y certificado denunciado por el imputado, Orsini volvió a solicitar el préstamo de la causa y denunció que la solicitó el jueves de la semana pasada a la fiscalía de Delitos Culposos y que aún no fue provista.