Sasso volvió a declarar y su defensa pidió el arresto domiciliario

El imputado por la muerte de Lucía Bernaola dijo que las modificaciones del auto "eran estéticas y no mecánicas". El pedido se resolverá esta semana.

10 de Julio de 2017 17:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mismo día que la Justicia de Garantías dispuso su prisión preventiva por el delito de homicidio culposo agravado, Federico Sasso volvió a presentarse en Tribunales para declarar. Luego de que el fiscal Pablo Cistoldi le informara que también lo imputarían por homicidio simple, el joven respondió varias preguntas acerca del estado y las modificaciones que registraba su vehículo.

La defensa de Sasso aguarda que la Jueza de Garantías Rosa Frende responda los dos pedidos que formuló la semana pasada: si bien es un hecho que la excarcelación será denegada, aguardan que se le de curso favorable a la morigeración solicitada. "Entendemos que es posible que esta semana se le otorgue el arresto domiciliario que pedimos", le dijo el abogado Pablo Romano a 0223.

Si bien la fiscalía fundamentó que existe un riesgo de fuga evidente porque la familia de Sasso se mudó de la casa familiar, Romano explicó que sus allegados dejaron momentáneamente esas viviendas, pero que el joven "podría radicar domicilio legal donde disponga la Justicia".

Este lunes, el joven de 19 años fue trasladado de Balcarce a Tribunales y respondió las dudas que tenía el fiscal Pablo Cistoldi acerca del estado del automóvil con el que atropelló y mató a Lucía Bernaola. "Sasso dijo que las modificaciones que tenía el Renault Clio eran estéticas y no mecánicas ya que el objetivo no era que el auto fuera más rápido o competitivo", comentó el profesional.

Romano adelantó que cuestionarán algunos de los puntos de las pericias mecánicas y accidentológicas que culminaron la semana anterior. "Hay algunos puntos con los que no estamos de acuerdo, por lo que presentaremos los informes periciales de parte correspondientes", indicó.

A la espera que se resuelva el pedido de morigeración de la prisión preventiva, Sasso seguirá cumpliéndola en la comisaría de Balcarce donde está detenido desde el día del siniestro vial ocurrido en Alberti y la costa.

Temas