Néstor Pitrola: "Mar del Plata tiene el peor intendente de la Provincia"

De paso por Mar del Plata, el dirigente del FIT  consideró que la situación en Mar del Plata "se ha agravado" y le apuntó a Arroyo: "Hay que hacer las cosas bastante mal para ser el peor de los 135 intendentes que hay en la Provincia". 

21 de Julio de 2017 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una recorrida de campaña por distintas fábricas de Mar del Plata, el candidato a senador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, dijo tener la "sensación" de que el panorama laboral en la ciudad "se ha agravado".

En ese sentido, aseguró que se habla de que la de Mar del Plata “es la peor intendencia de toda la Provincia, lo cual no es poco porque hay 135 intendentes”. “Hay que hacer bastante mal las cosas para ser considerado el peor”, deslizó en diálogo con 0223.

“Eso no lo dice el Partido Obrero, es generalizado. Mar del Plata es un centro crítico del trabajo en negro, de la desigualdad social y me llevo la impresión de que se han agravado las contradicciones que ya tenía”, agregó.

En relación a cuál es el balance que hace de su recorrida por los distintos distritos bonaerenses, dijo que “lo que más alarma es que hay fábrica cerrada todos los días”. “Ayer fueron 57 despidos en Cresta Roja, una empresa de la que se jactó el presidente de haber sacado adelante”, mencionó a modo de ejemplo. 

También reparó en que “la semana pasada tuvimos el conflicto de Pepsico, que lo vio todo el país, un caso emblemático porque es una empresa que no tiene crisis y ataca los derechos laborales para precarizar, para bajar salarios, para desarticular organización gremial. Creo que Pepsico muestra la Argentina que viene, con una reforma laboral a la brasileña”.   

En este contexto, sostuvo que “el Frente de Izquierda es una fuerza política en ascenso, en particular porque se coloca en el campo de los trabajadores para enfrentar semejante ajuste”.

Por su parte, la pre candidata a Diputada Nacional por el FIT en la Provincia, Romina Del Pla explicó que para “hacer frente a la embestida” del gobierno desde el arco gremial, impulsan la conformación de "un frente único de clase para poder enfrentar al gobierno y a las burocracias sindicales" porque "no podría haber este nivel de despidos y de ataque a los trabajadores si el gobierno no contara con la complicidad de las centrales sindicales".

Temas