Tras 36 años, el HPC cerraría el Servicio de Atención a la Tercera Edad

Un grupo de jubilados afiliados a Pami aseguran que el 31 de julio se dejaría de asistir a más de 200 personas que asisten regularmente y además se perdería un espacio de formación de profesionales en gerontología.

21 de Julio de 2017 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de jubilados afiliados a Pami denuncia que, tras 36 años, el Hospital Privado de Comunidad pretende cerrar el Servicio Atención Tercera Edad (Sate) a través del cual se asisten regularmente a más de 200 personas y se forman en gerontología a futuros profesionales de la ciudad.

Desde "Sate Asamblea Permanente" sostienen que este servicio se fue degradando durante los últimos años por falta de interés por parte de las autoridades del Hospital y aseguran que, de a poco, se fueron disminuyendo las prestaciones y también el personal que estaba a cargo del mismo.

"Se aferran a que Pami realizó una oferta muy pobre y es por eso que desde el 31 de julio cortarían definitivamente el servicio", remarcaron a 0223 desde la Asamblea. "Los profesionales que hoy nos atienden serían reubicados en otras áreas del Hospital, pero la realidad es que nadie tiene certezas", agregaron.

"Nosotros no somos descartables, somos sujetos de derecho", señalaron los representantes de la Asamblea y dijeron que son más de 200 las personas que se asisten regularmente en el HPC. "La capita de Pami del Hospital es de más de 25 mil jubilados", resaltaron.

Pese a que intentaron tener una audiencia con el director del HPC para aclarar esta situación, los jubilados nunca fueron atendidos. "Su secretaria insistió en tomarnos los nombres de quienes nos convocaron", señalaron en relación a lo que consideran una persecución y no un interés real por solucionar la problemática.
 

Temas