El intendente y 58 funcionarios donarán parte de sus sueldos al municipio
Luego de que el Ejecutivo comunal llegará a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales, tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo decidió congelar su sueldo y también los salarios de 58 funcionarios que integran el gabinete local.
Con “carácter excepcional y ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante”, el jefe comunal estableció una deducción en el haber mensual de los funcionarios, quedando excluidos los que retienen un cargo en la planta permanente del municipio.
De acuerdo a lo que se refleja en el reciente decreto Nº 1560, al cual este diario digital tuvo acceso, los importes deducidos a los funcionarios tendrán el “carácter de donaciones” sin un destino especifico en las arcas de la Comuna de General Pueyrredon.
En la documentación oficial, el jefe comunal explicó que “se han adoptado una serie de medidas de ajuste por parte de la Administración Municipal a fin de reducir el gasto público”.
A su vez, Arroyo destacó: “En consonancia con la difícil situación económica-financiera que atraviesa el municipio que propiciara la continuidad de la declaración de emergencia y financiera, corresponde mantener durante el presente ejercicio 2017 algunas medidas de austeridad de excepción”.
Cabe recordar que el Ejecutivo local y el Sindicato que conduce Antonio Gilardi acordaron para el primer semestre, el incremento será del 12% ( 7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año, se implementarán dos cláusulas gatillo. La primera se dará en septiembre y la siguiente en diciembre.
Temas
Lo más
leído