Renunció la ministra de Salud Zulma Ortiz por “motivos personales”

Así lo argumentó la ahora exfuncionaria, quien confirmó su continuidad en la cartera provincial como asesora en materia de epidemiología. Será reemplazada por el actual viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, exjefe de gabinete de Ortiz.

7 de Julio de 2017 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Zulma Ortiz decidió presentar su renuncia a la titularidad del ministerio de Salud bonaerense y su lugar será ocupado por Andrés Scarsi, quien de este modo retornará a la órbita provincial desde el ámbito del gobierno nacional, donde actualmente cumple funciones como viceministro de la cartera de salud, lugar en el que reemplazó tiempo atrás a Néstor Pérez Balino.

Según difundió el portal de noticias Letra P, Ortiz adujo “motivos personales” para definir su renuncia, luego de varias versiones que referían a su salida del gabinete de Vidal. Scarsi, médico y diplomado en Salud Pública, fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, en el inicio del mandato de Néstor Grindetti y cumplió tareas algunos meses como jefe de Gabinete justamente durante la gestión de Ortíz.

Las numerosas crisis internas que vivió la ahora exfuncionaria a lo largo de su gestión, incluyeron conflictos por cierre de programas sanitarios y despidos de empleados, cuestiones que llevaron a Ortiz a salir a aclarar rumores de posibles renuncias en diversas oportunidades.

En un caso similar al de la canciller Susana Malcorra con el gobierno nacional, la exministra continuará asesorando al ministerio de Salud en materia de epidemiología. La vuelta de Scarsi al territorio bonaerense se relaciona con el pedido exclusivo de María Eugenia Vidal, que ya lo había requerido cuando el viceministro cumplía funciones en el sur del conurbano.

Temas