Un reclamo que se repite: barrios anegados por las fuertes lluvias
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la noche del lunes hasta las primeras horas de esta mañana cayeron sobre Mar del Plata unos 43 milímetros de agua y la situación de anegamiento que padecen determinadas zonas de la ciudad es siempre la misma: zonas intransitables por estar inundadas.
En los barrios del sur al delicado estado de las calles se suma el agua caída en las últimas horas que generan múltiples problemas a los vecinos. Un ejemplo es el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Serena, que este martes arrancó la jornada con algunos sectores inundados por filtraciones en los techos.
Asimismo una situación similar a la de la salita sufre la Escuela Municipal 203, de Faro Norte que “nuevamente está inundada”, según denuncian desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), pese a un reclamo que ya tiene un año
También hay reclamos en el sector norte de la ciudad: hay inconvenientes con anegamiento de calles en el Barrio Beltrán y en Félix U. Camet.
“Los barrios del sur como siempre estamos bastante complicados. Hasta ahora tenemos a cuatro familias que tienen agua adentro de sus casas: dos familias en Serena, una familia en San Jacinto y una en Santa Rosa del Mar. Lamentablemente no quieren retirarse de sus hogares”, contó a 0223, María Inés Benítez, titular de la Sociedad de Fomento de Serena.
La vecinalista responsabilizó “a la falta de limpieza de un arroyo de la zona. Nunca pasó que con tan poco agua, ya a las 8 hubiera agua en el interior de las viviendas. Lo mismo que en la salita del barrio, donde tuvieron que cerrar un sector por estar inundado”, dijo.
Un panorama similar sufre por estas horas el barrio Autódromo: hay varias calles que se han convertido en pequeños cauces de agua.
Así lo describió Mamerto Verón, de la Asociación Vecinal de Autódromo, que explicó que "por el temporal de agua la situación no es tan intensa como pasó la última vez y no ha entrado el agua por estas horas. Pero tenemos varias calles como la 240 y 242 entre la 30 y 35 así como la calle 31 y la Plaza, que siempre se inundan”, detalló el fomentista.
En el norte de Mar del Plata, los vecinos del barrio Las Dalias se encuentran “aislados y desamparados”, según lamentaron a través de un comunicado.
“En las primeras horas de la mañana los vecinos no pudieron salir de sus hogares por la situación de inundación de las calles, la lineas de colectivo 581, 563 y 541 tuvieron que suspender el servicio, ya que se encajaron 3 colectivos y se desmoronó la calle Granados que conecta con Parque Peña y la Escuela Municipal 11”, afirmaron desde la asociación vecinal.
Temas
Lo más
leído