Caso Nicuez: Juan Carlos Belasco ya está en el penal de Batán

El hombre que atropelló a Eliana Nicuez y sus dos pequeños hijos, Lautaro y Bautista, fue trasladado a la UP XV luego de que la justicia le revocara el arresto domiciliario. 

Juan Carlos Belasco, el hombre que atropelló a la familia Nicuez, volvió a la cárcel.

29 de Diciembre de 2020 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la justicia la revocara el beneficiio de libertad condicional, personal de la DDI efectivizó la decisión de la Justicia y trasladó a Juan Carlos Belasco, el hombre que atropelló a Eliana Nicuez y sus hijos Lautaro y Bautista en Luro y 184, fue trasladado a la Unidad Penal XV de Batán.

Personal de la DDI fue a buscar a Belasco el lunes por la tarde para haacer efectiva la orden de detención y lo trasladó a la cárcel de máxima seguridad del complejo penitenciario.

La medida judicial, anticipada por 0223, surgió a partir del pedido del particular damnificado Maximiliano Orsini, quien había planteado que los familiares de las víctimas no habían sido notificados del pedido de libertad condicional de Belasco, lo cual es un requisito para otorgar ese beneficio.

En ese marco, los jueces Marcelo Riquert y Esteban Viñas hicieron lugar al pedido que Orsini realizó en agosto de este año, cuando la Justicia de Ejecución Penal le concedió la libertad condicional al sujeto.

“Cuando se conoció que Belasco salía en libertad pedimos a Casación que revocara la libertad porque no estaban dadas las condiciones y a la Cámara de Apelaciones la nulidad del proceso porque estuvo mal otorgado ya que nunca le avisaron a la mamá y a los hermanos de Eliana”, le explicó este lunes Orsini a 0223.

Belasco atropelló y mató el 20 de abril de 2013 a Eliana y sus dos pequeños hijos cuando cruzaban la calle en Luuro y 184. Luego del siniestro se presentó en la comisaría para denunciar que le habían robado el auto, pero la mentira quedó al descubierto y fue detenido por el hecho. En abril de 2015 fue condenado a 8 años de prisión.