5246 estudiantes de General Pueyrredon tendrán jornada escolar de cinco horas

Además, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó que otros 2003 chicos -la mayoría, de alta vulnerabilidad social- tendrán jornada completa.

Habrá escuelas con jornadas de 5 y 8 horas en todo el distrito. Foto: 0223

12 de Octubre de 2022 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que un total de 5246 estudiantes de General Pueyrredon tendrán una jornada escolar de cinco horas a partir del año próximo. La extensión horaria se implementará en las escuelas primarias 15, 21, 22, 25, 30, 48, 51, 60, 67 y 71.

Por otra parte, también se confirmó que se aplicará jornada extendida en las escuelas primarias 17, 44, 79 (en funcionamiento), 3, 63, 65, 69, 7 y 76, que alcanzará a una matrícula 2003 alumnos. “Tenemos 79 escuelas primarias en Mar del Plata y con estos anuncios llegamos a 19 de ellas llegan a tener jornada completa, la mayoría, con niños y niñas de alta vulnerabilidad social”, destacaron desde organismo que comanda Alberto Sileoni.

A propósito, el funcionario reconoció que se avanzará con la extensión horaria a pesar de la "cierta distancia inicial" que se había generado en el seno de las comunidades educativas en función de "si esto se podía concretar o no". "Cuando vieron que no había resistencia gremial porque les explicamos a todos los sindicatos que esto se hace sin sufrimiento institucional y ningún docente será obligado, así como tampoco ninguna comunidad, pudieron comprenderlo", afirmó Sileoni, quien este miércoles llegó a Mar del Plata para -entre otras cosas- hacer entrega de las llaves del edificio propio a las directivas de la escuela secundaria 38, que funciona de forma precaria en el CEF N° 1 ante la falta de un espacio en condiciones.

"Hay un contrato tácito con la familia de tener cuatro horas de clase y no se puede pasar de un día para el otro a cinco u ocho horas. Hay que hablar con los papás y esto es lo que se ha hecho", aseguró Sileoni, quien también destacó el "trabajo significativo" que llevaron a cabo los inspectores regionales y distritales para lograrlo. "Una vez que se bajan todas las resistencias, lo que queda es positivo. Una hora o cuatro horas más es muy bienvenido para las organizaciones, los docentes", sostuvo en ese sentido.