Bernardo Martín: "No queremos ni una carpa más en el espacio costero"

El presidente del Emtur dijo que buscarán regularizar las unidades turísticas fiscales que están vacías o con permisos precarios con modelos de sombra móvil y servicios. 

El presidente del Emtur sostuvo que no permitirán nuevas carpas en las playas de Mar del Plata.

14 de Febrero de 2022 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Emtur, Bernardo Martín, aseguró que el gobierno municipal no quiere más carpas en los balnearios de Mar del Plata y planteó que el  objetivo es avanzar a los modelos de sombra móvil y servicios en los sectores públicos.

El funcionario lo señaló durante su exposición en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde defendió el presupuesto para el 2022 ante los concejales de los distintos bloques. Lo hizo acompañado por la vicepresidenta Carla Aradanaz y la directora Valeria Méndez.

Martín puntualizó que el objetivo del ente es “terminar con los permisos precarios” y sostuvo que presentarán este año los pliegos de aquellas unidades turísticas fiscales que están libres o las que tienen permiso precario.

En ese contexto, Martin aclaró: “No queremos una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata”. A su vez, dijo que el ente quiere un modelo de sombra móvil y servicio para marplatenses y turistas. “Pero no queremos el establecimiento de ni una carpa más. Es lo que nos pidió el intendente. Es uno de los ejes que vamos a llevar a cabo”, insistió el presidente del ente.

El presidente del ente confirmó que en esa línea ya se encuentra en discusión en la comisión de Turismo del Concejo la regularización del balneario Bristol Popular. "Es un caso emblemático porque lleva 33 años con permiso precario", dijo.