Vilma Baragiola no descarta seguir en el Ejecutivo: “Veremos qué sucede”

La concejala electa admitió la posibilidad de seguir al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. “Será el intendente junto a quienes están sentados en las mesas de negociación los que den a conocer cómo va a quedar el gabinete”, sostuvo.

Baragiola presidió la Sesión Preparatoria donde se eligieron las nuevas autoridades. Foto: 0223.

7 de Diciembre de 2023 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vilma Baragiola es uno de los nombres fuertes que se suma al Concejo Deliberante. La cuatro veces concejala, exdiputada nacional y ganadora de las elecciones legislativas locales en 2013 y 2017 juró este jueves, mientras se especula que su efectivo arribo a la bancada podría relegarse ya que podría continuar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Si bien no fue concluyente, ante 0223 reconoció la posibilidad que ese sea su futuro: “veremos qué sucede”, deslizó.

“Tengo que cumplir con la formalidad de asumir como concejal, porque fui en la lista como candidata, fui electa por los marplatenses y por el voto de ellos. Hoy tengo que asumir en este acto formal, así que bueno, luego veremos qué sucede”, planteó en una mano a mano con este medio, en la previa de la Sesión Pública Especial que presidió, donde su compañera Marina Sánchez Herrero fue reelecta como presidenta del Concejo Deliberante.

“No soy yo la persona que puede comunicar esto (su continuidad en el Ejecutivo), porque la verdad que estoy fuera de todo tema de negociaciones. No sé cómo va a ser este nuevo gabinete, será el intendente, que es nuestro jefe político de la ciudad, junto a quienes están sentados en las mesas de negociación, los que den a conocer cómo va a quedar el gabinete que acompañe a Guillermo en los próximos cuatro años”, agregó.

Sobre su nueva elección como concejala, Baragiola se mostró “súper agradecida, como siempre ha sido, cada vez que me dieron una oportunidad, desde el vecino de Mar del Plata a la vecina, un agradecimiento al mismo intendente y a Maxi Abad, que es nuestro referente a nivel nacional”, dijo sobre el presidente de la UCR bonaerense que este jueves como juró como el primer senador nacional de la historia marplatense.

En la jura Vilma estuvo acompañada por sus hijos. Foto: 0223.

En cuanto a los desafíos que se abren para Juntos por el Cambio al frente del gobierno municipal, la referente radical destacó que “vamos camino al 2024, con 150 años de la existencia de nuestra ciudad, en donde debe ser un punto de partida para generar una ciudad que mire al futuro, hacia el 2050 y tener una ciudad pensada, planificada, con previsión y seguir trabajando en los ejes de empleo, en los ejes de la búsqueda de inversiones y en la búsqueda de más seguridad”.

En ese marco, destacó la unidad de la coalición a nivel local pese a los sobresaltos de Juntos por el Cambio a nivel nacional e incluso provincial. “El modelo Mar del Plata es el modelo que se debe copiar en toda la provincia de Buenos Aires, el modelo se estuvo viendo en estos años que pasaron, pero se sigue viendo hoy por hoy, tanto Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, Christian Lence, Maxi Abad, Ariel Bordaisco, son para nosotros quienes se sientan, conversan y van llevando adelante las diferentes directivas para la búsqueda de que podamos seguir trabajando juntos”.