El Higa volvió a ser blanco de la delincuencia: quisieron llevarse unos caños del aire acondicionado

Un joven de 23 años buscó cometer el robo tras saltar una reja perimetral pero la maniobra fue advertida a tiempo por el personal policial del destacamento que tiene el Hospital Interzonal. 

El delincuente quería hacerse con unos caños de cobre.

4 de Julio de 2023 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende vuelve a ser noticia este martes por un episodio de inseguridad. Un joven de 23 años quiso robarse los caños de un aire acondicionado pero terminó aprehendido por la policía del lugar.

El delincuente ingresó al sector izquierdo del hospital público y saltó una reja perimetral para hacerse con los caños de cobre de un equipo que se encuentra instalado en las afueras del edificio.

La maniobra delictiva, sin embargo, fue advertida a tiempo por el personal que cumple funciones en el destacamento policial que tiene el Higa y rápidamente los efectivos procedieron con la aprehensión del joven.

El delincuente fue identificado como Diego Ezequiel Aaron Lopez fue imputado en una causa por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”. El fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, dispuso su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

A mediados de junio, Verónica Martín, la directora del Hospital Interzonal, había anunciado la compra de cámaras de seguridad con grabadoras para tener registro de todo lo que ocurra tanto en la planta baja como en el subsuelo del nosocomio.

La compra se justificó por los sucesivos robos que padeció el centro hospitalario de avenida Juan B. Justo y que generaron serias dificultades a la hora de garantizar su normal funcionamiento.

El sistema de calefacción, por ejemplo, quedó en jaque en noviembre del año pasado cuando se produjo el robo de reguladores de la conexión de gas y quedó la mitad del edificio sin servicio.