Provincia comenzó con la restauración integral de las fachadas del Higa

Además de poner en valor la postal del frente del principal hospital público de Mar del Plata, las obras buscan dar una solución a la problemática de filtraciones logrando el cierre hidráulico de los parámentos exteriores.

El gobierno de Kicillof destina 71 millones de pesos para estos trabajos. Foto: prensa Ministerio de Salud.

28 de Agosto de 2023 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof comenzó a realizar por estos días el proceso de restauración de las fachadas exteriores del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, dentro del marco del programa de revalorización de fachadas y espacios públicos en los hospitales provinciales. 

Además de poner en valor la postal del frente del principal hospital público que tiene la ciudad, los trabajos buscan dar una solución a la problemática de filtraciones logrando el cierre hidráulico de los parámentos exteriores, según se informó.

 

El proceso, para el cual la Provincia destinó 71 millones de pesos, comprende tareas de limpieza y preparación, que contempla el hidrolavado de la superficie revocada y medidas de seguridad. También desprendimientos de polvos y pinturas, revestimientos y revoques englobados, resquebrajados o sueltos en mamposterías y hormigón armado. Además, se desmontaran pisos, contrapisos y zócalos. 

En el Ministerio de Salud destacaron que la tarea del hidrolavado propiciará al desprendimiento de partes sueltas y la visualización de los sectores más problemáticos para trabajar sobre el revoque exterior. Posteriormente, se procederá a la pintura con base de imprimación en los sectores afectados que serán reconstruidos, lo que generará un completo cierre hidráulico para aplicar el revestimiento acrílico correspondiente. 

Además, se realizarán a nuevas las cubiertas que ofician como terrazas transitables, dotándolas de tecnologías constructivas modernas, como contrapisos alivianados, distintos niveles de cierres hidráulicos elásticos, terminaciones cementicias monolíticas, duraderas y de fácil mantenimiento y desagües pluviales de polipropileno con junta elástica que brindan mayor eficiencia y durabilidad. Finalmente, se llevará a cabo un nuevo hidrolavado que quitará el polvillo y todo tipo de suciedad en el revestimiento de piedra.