Suspenden la búsqueda de Emma y Maxi en España: "No tenemos pruebas de que estén vivos o muertos"

Familiares de los jóvenes marplatenses desaparecidos mientras practicaban pádel surf frente a una playa de Málaga, reclamaron a las autoridades por la sorpresiva decisión. Hay profundo malestar y tristeza entre sus allegados.

Emma y Maxi desaparecieron el 27 de agosto cuando practicaban pádel surf en la costa de Málaga.

11 de Septiembre de 2023 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay profundo malestar entre familiares y amigos de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), los dos marplatenses que el pasado domingo 27 de agosto salieron a practicar pádel surf en la playa de Huelin, Málaga y desaparecieron. Desde ese momento y por dos semanas se montó un importante operativo de búsqueda, pero según denuncian sus allegados, se suspendió en las últimas horas.

“Deberían ponerse en nuestra piel y entender que es muy difícil rendirse cuando no tenemos ninguna prueba de que estén vivos o muertos”, afirmó Ignacio Soria, hermano de Emmanuel y el mejor amigo de Maxi Ludvik.

En declaraciones al diario malagueño Sur, la familia expresó su malestar con la noticia y la tristeza que los invade por lo que solicitan a las autoridades a “no abandonar” el operativo.

Este lunes debido a los cambios en los vientos y en las mareas, Salvamento Marítimo y Cruz Roja pusieron “en suspenso” la búsqueda, según señalaron medios españoles.

Desde el momento en que comenzaron los rastrillajes por mar y aire, solo fue hallada la tabla -tipo balsa- con una bombilla pero ningún otro rastro de los marplatenses.

Hace 12 días apareció un video captado por un turista inglés esa mañana, donde se observa a dos personas adentrándose al mar. Según los familiares, las dos siluetas correspondían a Emma y Maxi.

Atentos a esta decisión, los familiares solicitan que los reciban autoridades gubernamentales. “Creemos que son clave en este caso para que no caiga en el olvido; si nos tenemos que encadenar en la Subdelegación para que nos escuchen, lo haremos”, advirtieron.

Por último, el hermano de Emmanuel contó que el fin de semana vivieron momentos dramáticos, luego que Salvamento Marítimo hallara un cuerpo en avanzado estado de descomposición frente a la costa de la ciudad de Motril - a unos 100 kilómetros de Málaga – y por tal motivo les solicitaron una muestra de material genético.  ”Fue totalmente innecesario porque ya cuentan con una muestra de ADN para usarla en el cotejo sin necesidad de que tengamos que enterarnos de cada comprobación que realizan. Vivimos 24 horas muy angustiosas hasta que la Guardia Civil nos llamó descartando que fuera Emmanuel o Maxi”, lamentó.