El marplatense Diego Juárez es el nuevo titular del complejo de Chapadmalal

La unidad turística cambió de director en medio de los rumores de cierre.

A pesar de la designación que ya fue publicada en el boletín oficial, el futuro del complejo turístico de Chapadmalal sigue siendo incierto. Foto de archivo 0223.

16 de Abril de 2024 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei cuadran todas las evaluaciones sobre los bienes del Estado. La cuenta es sencilla para el equipo del Presidente: si no rinde económicamente, se modifica o se cierra. La gestión anterior revalorizó la unidad de Chapadmalal, pensada desde sus inicios para recibir turismo social en sus hoteles. Por caso, el año pasado se hospedaron los participantes de los Juegos Evita, entre otros muchos eventos.

Sin embargo, el lápiz afinado en las finanzas estatales llegó a marcar este destino. Con el cierre del lugar como alternativa, se tomó la decisión de delegarle la titularidad a un ex secretario de Daniel Scioli, actual ministro de Deporte, Turismo y Ambiente. 

Se trata de Daniel Juárez, un destacado secretario del ex gobernador bonaerense y quien quedó formalmente a cargo de la Unidad Turística Chapadmalal a través de la Decisión Administrativa 208/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La designación lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los hoteles que integran el complejo turístico situado al sur de la ciudad de Mar del Plata fueron creados durante la primera etapa de gestión de Juan Domingo Perón, con impulso de la Fundación Eva Perón.

Allí vacacionaron millones de trabajadores a lo largo de los años, hasta que quedaron abandonados. Finalmente, el pasado Gobierno Nacional tomó la decisión de ponerlos en valor, lo hizo y así recuperaron parte de la historia de la zona, como así también un servicio social para los que también tienen el derecho de vacacionar, pero no cuentan con los mismos recursos económicos que los sectores más acomodados.

Con el correr de los años, en marzo pasado, el Gobierno de Milei dispuso un cierre temporario del lugar, aunque aclaró que la intención era trabajar "en un plan de readecuación para hacer las unidades turísticas más autosuficientes" y potenciarlas.