Narcotráfico en Rosario: "Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

Lo confirmó Pablo Saldutti, uno de los fiscales que investiga los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero en la ciudad santafesina de Rosario.

El fiscal Pablo Saldutti brindó declaraciones luego de la audiencia imputativa realizada en la Oficina de Gestión Judicial por los crímenes del playero, los taxistas y el colectivero en la ciudad santafesina.

17 de Abril de 2024 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los atacantes "recibían 200 y 400 mil pesos por cada crimen", confirmó Pablo Saldutti, uno de los fiscales que investiga los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero en Rosario.

Durante la audiencia imputativa realizada en la Oficina de Gestión Judicial, se acusó a cinco hombres de ser los autores de matar a los trabajadores Héctor Raúl Figueroa (43), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25) en la ciudad santafesina.

A su vez, durante la audiencia, se constató que Alejandro Núñez, alias "Chucky monedita", encargó los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano desde el penal Piñero donde se encuentra preso. Asimismo, se destacó que el reclutamiento de los sicarios fue organizado por su pareja Brenda "La Cote" Pared, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Funes.

Conforme a lo informado, se estableció que ya son seis las personas imputadas, tanto por actuar como partícipes, instigadores o coautores materiales de los cuatro homicidios.

En adición, se estableció que luego de los dos primeros crímenes, el capo narco Esteban Lindor Alvarado organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros hechos.