Kicillof le pidió a Milei que también intervenga para frenar los aumentos de alimentos y remedios

De visita por Mar del Plata, el gobernador bonaerense chicaneó a Milei de hacer "una pasantía con la billetera de las familias argentinas". "Este ajuste lo está pagando la sociedad en su conjunto", confió.

Kicillof le pidió a Milei que también intervenga para frenar los aumentos de alimentos y remedios. Foto: 0223.

18 de Abril de 2024 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a Javier Milei por el ajuste y la desregulación de precios que convalidó desde que asumió como presidente de la Nación y le reclamó que intervenga para frenar los aumentos de los alimentos y los remedios, tal como lo hizo con las empresas prepagas.

Al término del cierre del congreso nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se realiza en Mar del Plata, el dirigente de Unión por la Patria celebró la decisión del Gobierno de la Nación de retrotraer los aumentos superiores a la inflación a diciembre y pidió que esta medida alcance a "todos los sectores".

"Celebro que le hayan puesto un techo a los aumentos de las prepagas, pero deberían hacer lo mismo con los remedios y los alimentos", afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa a la salida del Hotel 13 de Julio, ubicado en el barrio de La Perla.

Kicillof cerró el congreso nacional de la UOM en Mar del Plata. Foto: 0223.

"Milei hizo una pasantía de cómo funcionan los precios de la Argentina con la billetera de todas las familias y se dio cuenta que hay un monopolio, que las empresas prepagas están concentradas y ponen un precio que no tiene que ver con los costos", chicaneó el mandatario provincial al líder de La Libertad Avanza.

"Bueno, chocolate por la noticia. Se lo dijimos 500 veces. Los sectores que manejan buena parte de los sectores populares y medios están concentrados", agregó.

Primero hizo una pasantía en el Banco Central y ahora está haciendo una en la Presidencia de la Nación

Kicillof aclaró su posición no es en contra de las empresas privadas, sino de que los precios que fijan "no los pueden pagar las grandes mayorías". "El problema es si buscando mayores ganancias las empresas no están dejando a millones de personas afuera. Tiene que ser más equilibrado", señaló.

En Mar del Plata, Kicillof de hacer una "pasantía" en la Presidencia de la Nación. Foto: 0223.

Al mismo tiempo, el gobernador apuntó al presidente por el ajuste que lleva adelante contra las provincias, las que ven afectadas sus fondos para destinar a distintas áreas. "Necesitamos que cumpla con sus obligaciones. No puede desentenderse de la salud y la educación. Es una responsabilidad concurrente. Hay que cumplir con las leyes. Estamos pasando una situación cada vez más compleja y complicada y dice que es problema de los gobernadores. Es mentira. El presidente no se puede desentender. Yo puedo decir ´que se haga cargo el intendente´", razonó.

Kicillof culpó a Milei de llevar a cabo una "recesión inducida" para "generar estabilidad de precios con la caída de los salarios y las jubilaciones". "Mientras tanto, muchísima gente no llega a fin de mes. La situación es difícil y va a seguir complicada. El Gobierno nacional desertó, se fue. Este ajuste lo está pagando la sociedad en su conjunto", completó.