Detuvieron a dos policías acusados de desvalijar una casa

Son un sargento y un oficial que se desempeñaban en Mar del Sud. El hecho ocurrió el sábado pasado. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

19 de Abril de 2024 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos policías acusados de desvalijar la vivienda de una turista en Mar del Sud fueron detenidos en las últimas horas y quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán acusados de robo agravado en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El sargento y el oficial, ambos ya desafectados de la fuerza, están acusados de sustraer varios bienes de una vivienda en calle 11 y 94 de Mar del Sud el pasado 13 de abril. Esa madrugada, la cuidadora dio aviso a la policía de la rotura de una puerta trasera y los dos efectivos del destacamento llegaron al lugar y certificaron que no había faltantes.

La causa está a cargo de la fiscal Ana María Caro.

Sin embargo, al regresar a la tarde al lugar, la mujer confirmó la sustracción de un cuatriciclo Yamaha 350c.c., tres TV tipo smart y otros elementos. A partir de una serie de irregularidades en el accionar de los efectivos -que nunca dieron aviso del ilícito- desde la Jefatura de Policía Comunal de General Alvarado se inició una investigación que fue comunicada a la fiscal Ana María Caro.

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el AVL del móvil de los imputados estableció que cerca de las cuatro de la madrugada de esa jornada, el patrullero salió del lugar del hecho rumbo a Miramar tomando por caminos de calles de tierra y barro, eludiendo avenidas con cámaras. El patrullero se detuvo en  la casa de uno de los efectivos y luego regresó a Mar del Sur. 

La fiscalía solicitó la realización de un allanamiento y la detención de ambos imputados que se hizo efectiva en las viviendas ubicadas en Chapar al 300 y en calle 25 y 68, donde secuestraron la totalidad de lo sustraído.

Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y ya fueron desafectados por el área de Asuntos Internos.