Realizan varias inversiones en Balcarce en el área de seguridad

Las mejoras comprenden la ampliación del centro operativo de monitoreo, nuevo equipamiento y reparación de patrulleros y más cámaras para vigilancia.

Así marcha la obra para ampliar la capacidad del centro de monitoreo de Balcarce.

24 de Abril de 2024 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido de Balcarce se lleva adelante una inversión en materia de seguridad calificada por las autoridades como muy “significativa” vía la cual se abordaron diversas áreas para fortalecer la protección ciudadana.

La iniciativa abarca desde el reacondicionamiento de patrulleros hasta la implementación de nuevas medidas de vigilancia en puntos estratégicos del distrito.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindó detalles del avance de las obras de ampliación del nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), que registran un progreso del 50% y para lo que falta una inversión restante de aproximadamente 27 millones de pesos.

Según especificó el funcionario del intendente Esteban Reino, aún faltan tareas como la instalación de aberturas internas, pisos, pintura y las redes de agua, luz y cloacas para su finalización.

Además, se han implementado mejoras en el sistema de vigilancia urbana, con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en zonas estratégicas como el barrio de la Escuela Primaria Nº 6 “José B. Cereijo” y la intersección de las calles 14 y 9.

En Balcarce analizan la ubicación óptima de nuevas cámaras.

En paralelo, se ha realizado una inversión de 12 millones de pesos en la adquisición de 52 cubiertas nuevas para los patrulleros de la policía comunal, el Comando de Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer. Esta medida garantiza un mantenimiento óptimo de la flota vehicular, esencial para la efectividad de las operaciones de seguridad.

Por último, se está evaluando, con los vecinos frentistas, la expansión de la vigilancia a los caminos rurales, mediante un proceso de relevamiento para determinar la ubicación óptima de nuevas cámaras. En áreas donde no se dispone de acceso a la red eléctrica, se estudia la viabilidad de utilizar paneles solares con baterías para garantizar el funcionamiento continuo de los sistemas de vigilancia.