Liberaron a pareja y quedó detenida una mujer por el secuestro de cinco kilos de droga

Fue luego de la declaración testimonial que dos de ellos dieron en Tribunales. La otra mujer se negó a declarar y seguirá alojada en el Destacamento Femenino.

Un pan de cocaína tiene el logo de Ferrari, similar a otros hallados en varios operativos.

24 de Abril de 2024 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos de los tres aprehendidos por la Policía Federal en el allanamiento del barrio Libertad donde secuestraron un kilo y medio de cocaína de máxima pureza y tres kilos y medio de marihuana recuperaron la libertad esta tarde tras prestar declaración en Tribunales y quedar desligados de la investigación.

También secuestraron un millón y medio de pesos.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la pareja estuvo asesorada por miembros de la Defensoría Oficial N°5 en su presentación ante el fiscal Leandro Favaro en el segundo piso de Tribunales. Luego de las testimoniales y en virtud de las actuaciones que se realizaron, ambos recuperaron la libertad.

Distinto fue el caso de la otra mujer detenida en el operativo y que continuará alojada en el Destacamento Femenino en virtud de la prueba inicial que permite imputarle el delito investigado. “Ella estuvo acompañada por el abogado particular Sergio Fernández y decidió no declarar por el momento”, agregaron.

Tal como se informó oportunamente, la investigación previa y el allanamiento estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y tuvo la colaboración de la División Unidad Táctica De Intervenciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Paquetes similares aparecieron en otros operativos.

Las pruebas recabadas a través de evidencia fotográfica, registros fílmicos y observaciones confirmaron la hipótesis de actividades delictivas relacionadas con la comercialización de drogas, por lo que la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento.

En la vivienda secuestraron los cinco kilos de droga, armas de fuego, municiones, celulares y una moto con pedido de secuestro. Dentro del kilo y medio de cocaína de alta pureza secuestrada se destacó el hallazgo de un paquete con el logo de Ferrari: en los últimos meses del año pasado se hallaron paquetes similares en zonas de la periferia marplatense y también en la provincia de Córdoba.