Pidieron la preventiva del policía y un ex efectivo acusados de secuestro y extorsión

La solicitud alcanza a Javier Collova y  Christian Holtkamp. En la misma causa hay un tercer detenido y un prófugo.

Debe resolver la Justicia de Garantías. (Foto: archivo 0223).

25 de Abril de 2024 07:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal Florencia Salas le pidió a la Justicia de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención del del ex titular del gabinete especializado en robos calificados a viviendas de la DDI y de otro ex policía acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre que cometió un millonario robo en Mar del Plata.

Fiscal Florencia Salas. (Foto: archivo 0223)

En cumplimiento de los tiempos procesales tras la prórroga solicitada oportunamente, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 presentó en el Juzgado de Garantías N°5 el pedido de prisión preventiva para Javier Collova y Christian Holtkamp, ambos alojados en el complejo penitenciario de Batán.

En la misma causa que lleva adelante Salas con el soporte del Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica (CATI), ya se dictó la prisión preventiva de Jorge Toretti –que simuló ser policía durante el hecho investigado- y permanece prófugo  Saúl Ulises Arbizu. Para los investigadores, ellos fueron los cuatro sujetos que retiraron de un hotel a Carlos Juárez, autor del robo en noviembre de 2020 a un matrimonio de ancianos en su departamento del edificio Cabo Corrientes.

Carlos Juárez denunció en su momento que entregó aproximadamente 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder antes de que el grupo lo soltara en inmediaciones de las calles La Pampa y Brown. Por el hecho original permanece detenido al igual que su novia Julieta, otras dos personas y un joyero que vivía en Buenos Aires y que habría sido el entregador.

Uno de los imputados trabajaba en la DDI.

Holtkamp –alejado hace un tiempo de la fuerza- fue detenido en Buenos Aires y trasladado a Mar del Plata para prestar declaración. Tras entrevistarse con el abogado penalista Lautaro Resúa, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Distinto fue el caso de Collova, defendido por la abogada Adelina Martorella, que declaró en su presentación en Tribunales.