Le negaron el arresto domiciliario a condenado por la causa "Papa lavada"

A Diego Ríos Saavedra lo condenaron en julio de 2023 a seis años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado. Tampoco hicieron lugar a un pedido de audiencia.

La resolución la tomó la Justicia Federal.

2 de Mayo de 2024 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia Federal negó el otorgamiento de arresto domiciliario a uno  de los condenados en la causa denominada "Papa lavada" al considerar que los argumentos de la presentación no tienen "entidad suficiente para modificar la situación de detención actual".

Diego Ríos Saavedra fue detenido el 13 de octubre de 2019, fue condenado en julio del año pasado a seis años de prisión como partícipe secundario del delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas y el vencimiento de la pena operará el 12 de octubre de 2025.

La defensa de Ríos Saavedra pidió el arresto domiciliario a partir del monto de la condena impuesta, el tiempo cumplido de detención, su condición de procesado así como los problemas de salud que aquejan a su cuñado por los que debería ayudar a su pareja y su suegra para la asistencia.

En la resolución a la que accedió 0223, los Jueces Roberto Minguillon, Roberto Falcone y Martín Poderti consideraron que "las patologías que padecen las personas aludidas no se han agravado y que las mismas se encuentran tratadas tanto en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur como en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y en CAPS de Batán.

"Sus argumentos no resultan de entidad suficiente para modificar la situación de detención actual del nombrado, dado que las cuestiones alegadas ya eran conocidas por este tribunal al momento de la celebración del juicio oral y público y preexistentes al dictado de la sentencia condenatoria recaía a su respecto", señalaron.

El Tribunal no hizo lugar a la incorporación de Ríos Saavedra al régimen de arresto domiciliario y tampoco a la audiencia solicitada.