Cambio de rival para Nazareno Ruiz

20 de Octubre de 2006 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

BOXEO. El púgil oriundo de Chacabuco, pero ya radicado y formado boxísticamente en Mar del Plata, debía pelear con Fernando Saucedo por el título Argentino de los ligeros, pero misteriosamente un día antes del combate el hasta allí campeón renunció a ese cetro. Ahora el rival del marplatense por adopción será el experimentado Víctor Hugo Paz, quien tuvo en algún momento su chance mundialista. "Esto es una vergüenza, para mí hay una mano negra", le dijo el propio Ruiz a 0223.com.ar en una charla exclusiva. El púgil oriundo de Chacabuco, pero ya radicado y formado boxísticamente en Mar del Plata, debía pelear con Fernando Saucedo por el título Argentino de los ligeros, pero misteriosamente un día antes del combate el hasta allí campeón renunció a ese cetro. Ahora el rival del marplatense por adopción será el experimentado Víctor Hugo Paz, quien tuvo en algún momento su chance mundialista. “Esto es una vergüenza, para mí hay una mano negra”, le dijo el propio Ruiz a 0223.com.ar en una charla exclusiva.
Nazareno Ruiz (32 peleas, con 23 ganadas y 9 perdidas), junto a su entrenador Mario Briñón (gimnasio de Guardavidas) viajaron hacia la ciudad de Junín con toda la ilusión de traerse la corona de los ligeros (hasta 61,235 Kg.). Sin embargo al llegar los sorprendió la noticia menos esperada: Fernando Saucedo, defensor del título, renunció como campeón de esa categoría apenas un día antes de la fecha del combate.
La desesperación se apoderó tanto del boxeador como del entrenador marplatense, pero rápidamente la Federación Argentina de Box puso manos a la obra y consiguió que el salteño y sexto en el ranking, Víctor Hugo Paz, sea finalmente en contrincante de Ruiz (sábado 22 hs, transmite Space). Ha sido para sorpresa de muchos, porque casi no hay precedentes en este tipo de situaciones, pero lo cierto es que la pelea se hará igual, con lo que las chances de Ruiz están intactas.
Claro que hay un detalle: Paz tiene en su haber 124 peleas de las cuales ganó 74 (27 antes del límite), perdió 24 y empató 5; 3 sin decisión. Cayó por puntos ante un gran púgil como Janos Nagy, de Hungría, por el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo. A juzgar por los 31 combates de Saucedo (de los cuales ganó 23), la diferencia es abismal.
Nazareno Ruiz dialogó en exclusiva con este portal y aseguró que “no lo esperábamos porque Saucedo tuvo tiempo como para renunciar al título. Es insólito esperar hasta último momento para hacerlo, esto da a entender que es una jugada sucia porque recién ahora lo deciden (nota de R: el desafío está oficializado desde el 1 de julio). Para mi la noticia fue preocupante, porque no sabía qué iba a pasar”.
“Esto es una vergüenza, acá hubo una mano negra detrás de todo esto que quiso que Nazareno Ruiz no sea campeón argentino el sábado. La actitud de tomar la decisión un día entes es muy extraña. Por suerte todo se solucionó y ahora peleo con Paz”, agregó Ruiz.
Y en base a su rival, el púgil que ya fue campeón argentino pero de los super pluma, y que dejara una excelente imagen en un combate frente a Rodrigo “La Hiena” Barrios, dijo que “es un boxeador que tiene experiencia internacional, peleó por un título del mundo, argentino, sudamericano. Tiene mejores antecedentes que Saucedo y aparte es de la categoría, porque se mantiene. Ha hecho la mayoría de su campaña en 71 kilos y deberemos trabajar con mucha cautela”.
“Estoy muy bien, espiritualmente, anímicamente, más allá de haber hecho un parate de siete meses, siempre estuve muy apegado al gimnasio. Tengo mucha ansiedad, quiero que llegue el día de la pelea para demostrar todo lo que he aprendido en este último tiempo”, concluyó.

AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández

Temas