Denuncian mala atención en la concesionaria Romera Hnos
25 de Septiembre de 2006 16:18
Por Redacción 0223
PARA 0223
Lo hizo una clienta que compró un vehículo en esta agencia ubicada en Av. Colón e Italia. Es por la demora en la reparación del Gol 1.6, que compró en dicho lugar. A raíz de un choque que sufrió el pasado 24 de agosto, se dirigió al local para averiguar sobre la garantía vigente de su automóvil y como requisito indispensable para tomar a su cargo el arreglo, Romera Hnos. le manifestó que los repuestos debían ser originales. Sin embargo, un error en la entrega de los mismos hizo que el auto fuera retenido en el taller más tiempo del estipulado. La denuncia fue realizada en el oficina de Defensa del Consumidor de General Pueyrredon. Lo hizo una clienta que compró un vehículo en esta agencia ubicada en Av. Colón e Italia. Es por la demora en la reparación del Gol 1.6, que compró en dicho lugar. A raíz de un choque que sufrió el pasado 24 de agosto, se dirigió al local para averiguar sobre la garantía vigente de su automóvil y como requisito indispensable para tomar a su cargo el arreglo, Romera Hnos. le manifestó que los repuestos debían ser originales. Sin embargo, un error en la entrega de los mismos hizo que el auto fuera retenido en el taller más tiempo del estipulado. La denuncia fue realizada en el oficina de Defensa del Consumidor de General Pueyrredon.
“Me encuentro víctima de la ineficiencia, impericia, negligencia y maltrato”, manifestó la cliente, mediante una carta, quien relató los hechos sucedidos a partir del 24 de agosto pasado.
La mujer se presentó en el local comercial de Av. Colón e Italia para interiorizarse sobre el funcionamiento de la garantía vigente en su vehículo. “Siempre me dijeron que era por el término de tres años. Tanto Marcelo Cherencio como Juan Antonio Marchisio- Jefe de Taller- me comunicaron que para que ésta continuara siendo válida, el ingreso del vehículo para su reparación debía ser por la Concesionaria”, relató.
La cliente sostuvo: “No entraré en detalles sobre los inconvenientes y cuestiones que se dan entre esta empresa y Provincia Seguros a raíz de los continuos pedidos de cotización solicitados por la última y que generan malestar en la primera, pues no concreta ninguna operación”. Y agregó: “Tampoco ahondaré en el hecho que correría por mi cuenta el pago de la diferencia de precio ($110) por mano de obra presupuestada por Romera Hnos. frente a la compañía de Seguros”.
El hecho radica en que el 5 de septiembre, llegaron los repuestos necesarios a la concesionaria por lo que, recién dos días después el auto ingresó para su reparación. “La empresa tuvo dos días para verificar no sólo la originalidad de los repuestos sino también, comprobar si estaban los necesarios y si correspondían al modelo”. Pero no fue así.
Continuando con el relato, la cliente contó que el día 8 de ese mes llamó al Sr. Marcelo Cherencio para saber si habían comenzado a ver el auto. Y la respuesta fue poco cordial: “Me dijo ´ ¿Vas a llamar todos los días?, lo digo en serio porque tenemos otras cosas, en cuatro o cinco días estaría bien´”.
Aunque la mujer lo consideró bastante descortés, esperó la cantidad de días que se le dijo y, por ello, volvió a llamar el día 12. “Ni ese día ni los siguientes pude obtener comentario alguno por parte del Señor Marcelo ni del Jefe de Taller ya que me decían que salió a probar un auto, o que estaba en Buenos Aires o que no había llegado aún.
Recién el día 18 pudo comunicarse con el Sr. Marchisio quien le dijo que su auto estaba en el taller de un tal Sperón desde el día que lo había dejado y que aparentemente había habido un problema con los repuestos. Sperón se había visto que los repuestos no eran los correctos el día 8, fecha en que retiró el auto. Sin embargo, en Romera Hnos. lo tenía desde el 5 y no se habían enterado de que no eran los necesarios.
“Nadie se dio cuenta en ese Concesionario que había un grave error en lo que la Compañía de Seguros había entregado, porque tampoco habían comenzado a trabajar en el arreglo del tren delantero como me dijeron que lo harían ya que decidieron hacer primero la chapa. Ninguna persona de Romera Hnos. me comunicó lo que estaba ocurriendo: Que los repuestos no se correspondían con el modelo del vehículo y que la Compañía de Seguros no cumplía con la entrega. Y no es porque no hayan tenido la oportunidad de avisarme pues, como dije antes, he llamado, y fueron por lo menos siete veces. Eso sí, siempre se me hizo sentir lo molestos que resultaban mis llamados”, agregó la denunciante.
El auto regresó hace cinco días a la concesionaria para que se le haga el arreglo que debía haberse hecho desde hace 20 días. “Me encuentro víctima de la ineficiencia, impericia, negligencia y maltrato”, finalizó.
AUTOR / FUENTE: Celeste Vergara
“Me encuentro víctima de la ineficiencia, impericia, negligencia y maltrato”, manifestó la cliente, mediante una carta, quien relató los hechos sucedidos a partir del 24 de agosto pasado.
La mujer se presentó en el local comercial de Av. Colón e Italia para interiorizarse sobre el funcionamiento de la garantía vigente en su vehículo. “Siempre me dijeron que era por el término de tres años. Tanto Marcelo Cherencio como Juan Antonio Marchisio- Jefe de Taller- me comunicaron que para que ésta continuara siendo válida, el ingreso del vehículo para su reparación debía ser por la Concesionaria”, relató.
La cliente sostuvo: “No entraré en detalles sobre los inconvenientes y cuestiones que se dan entre esta empresa y Provincia Seguros a raíz de los continuos pedidos de cotización solicitados por la última y que generan malestar en la primera, pues no concreta ninguna operación”. Y agregó: “Tampoco ahondaré en el hecho que correría por mi cuenta el pago de la diferencia de precio ($110) por mano de obra presupuestada por Romera Hnos. frente a la compañía de Seguros”.
El hecho radica en que el 5 de septiembre, llegaron los repuestos necesarios a la concesionaria por lo que, recién dos días después el auto ingresó para su reparación. “La empresa tuvo dos días para verificar no sólo la originalidad de los repuestos sino también, comprobar si estaban los necesarios y si correspondían al modelo”. Pero no fue así.
Continuando con el relato, la cliente contó que el día 8 de ese mes llamó al Sr. Marcelo Cherencio para saber si habían comenzado a ver el auto. Y la respuesta fue poco cordial: “Me dijo ´ ¿Vas a llamar todos los días?, lo digo en serio porque tenemos otras cosas, en cuatro o cinco días estaría bien´”.
Aunque la mujer lo consideró bastante descortés, esperó la cantidad de días que se le dijo y, por ello, volvió a llamar el día 12. “Ni ese día ni los siguientes pude obtener comentario alguno por parte del Señor Marcelo ni del Jefe de Taller ya que me decían que salió a probar un auto, o que estaba en Buenos Aires o que no había llegado aún.
Recién el día 18 pudo comunicarse con el Sr. Marchisio quien le dijo que su auto estaba en el taller de un tal Sperón desde el día que lo había dejado y que aparentemente había habido un problema con los repuestos. Sperón se había visto que los repuestos no eran los correctos el día 8, fecha en que retiró el auto. Sin embargo, en Romera Hnos. lo tenía desde el 5 y no se habían enterado de que no eran los necesarios.
“Nadie se dio cuenta en ese Concesionario que había un grave error en lo que la Compañía de Seguros había entregado, porque tampoco habían comenzado a trabajar en el arreglo del tren delantero como me dijeron que lo harían ya que decidieron hacer primero la chapa. Ninguna persona de Romera Hnos. me comunicó lo que estaba ocurriendo: Que los repuestos no se correspondían con el modelo del vehículo y que la Compañía de Seguros no cumplía con la entrega. Y no es porque no hayan tenido la oportunidad de avisarme pues, como dije antes, he llamado, y fueron por lo menos siete veces. Eso sí, siempre se me hizo sentir lo molestos que resultaban mis llamados”, agregó la denunciante.
El auto regresó hace cinco días a la concesionaria para que se le haga el arreglo que debía haberse hecho desde hace 20 días. “Me encuentro víctima de la ineficiencia, impericia, negligencia y maltrato”, finalizó.
AUTOR / FUENTE: Celeste Vergara
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