Preocupación por los secuestros virtuales

27 de Enero de 2007 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Teresa, que pidió mantener en reserva su identidad, denunció que el hecho ocurrió en las últimas horas en Mar del Plata. Su hija recibió una llamada, en la que le informaron que luego de una confrontación en la vía pública, había tres hombres NN, uno de los cuales tenía ese número telefónico. Luego de diversas comunicaciones le confirmaron que eran delincuentes que tenían a su padre secuestrado, bajo amenaza de matarlo. Le pidieron tarjetas telefónicas y le dijeron que tenía pocos minutos para comprarlas. Después del mal momento, la policía le informó a la vecina que es una maniobra que se hace desde adentro de las Unidades Carcelarias con el objetivo de obtener tarjetas telefónicas. Teresa, que pidió mantener en reserva su identidad, denunció que el hecho ocurrió en las últimas horas en Mar del Plata. Su hija recibió una llamada, en la que le informaron que luego de una confrontación en la vía pública, había tres hombres NN, uno de los cuales tenía ese número telefónico. Luego de diversas comunicaciones le confirmaron que eran delincuentes que tenían a su padre secuestrado, bajo amenaza de matarlo.
Le pidieron tarjetas telefónicas y le dijeron que tenía pocos minutos para comprarlas. Después del mal momento, la policía le informó a la vecina que es una maniobra que se hace desde adentro de las Unidades Carcelarias con el objetivo de obtener tarjetas telefónicas.
“Llamaron al teléfono fijo , obviamente, a un apellido que se repite varias veces en guía. Diciendo que era del Hospital y que su padre había sufrido un accidente, y estaba grave, para ello solicitan tarjetas de llamadas telefónicas. Como es de imaginar en el momento de angustia la persona se bloquea e inconscientemente, les da todas las características físicas, domicilio, automóvil, etc. de la supuesta víctima” describió la vecina, en declaraciones a 0223.com.ar.
Después dicen que en verdad, no sufrió ningún accidente y que ellos lo tienen secuestrado. Con todo el discurso perverso, que conocemos en estos casos:
- Si lo queres ver con vida hacé lo que te decimos
- No te comuniques con nadie más, porque te estamos vigilando
- Dejá el teléfono descolgado y danos los números de tarjetas,.....
“En fin, una situación extremadamente angustiante, que tenemos que soportar , sin poder defendernos de estos psicópatas. En síntesis: compró 10 tarjetas de $ 10,00 c/u. Padeció durante más de 1 hora toda esta ingrata situación. Y ... felizmente no existió el supuesto secuestro ni nada de eso. Tenemos que dejar de ser rehenes de esta sociedad perversa” concluyó Teresa.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

Temas