Detienen a pareja con armas, municiones y un chaleco antibala de la policía

Sucedió este sábado en el barrio Bosque Grande tras un llamado que denunció una usurpación. Investigan su relación con el robo de una camioneta y cuatro millones de pesos.

Intervino personal de la comisaría decimosexta.

5 de Julio de 2025 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que comenzó con un llamado al 911 por una supuesta usurpación terminó con la aprehensión de una pareja y el secuestro de tres armas de fuego cargadas, municiones y un chaleco antibala de la policía. Los imputados, de 25 y 39 años, quedaron alojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal N°44 de Batán, respectivamente.

Fue personal de la  comisaría decimosexta y del Comando de Patrullas el que llegó a una vivienda en Carasa Bis al 8400 y fue atendido por una pareja que dejó abierta la puerta de la casa. Cuando los oficiales vieron un arma de fuego en una silla, el hombre ingresó rápidamente a la casa y la mujer salió corriendo, por lo que ambos fueron aprehendidos.

El primer llamado fue por una usurpación.

En el interior de la vivienda hallaron el chaleco antibala de la policía, un revólver calibre .38 cargado de seis alveolos, con cinco municiones sin percutar y una vaina servida dentro de la misma, una pistola calibre nueve milímetros con un cargador colocado, un segundo cargador con cuatro municiones intactas, una pistola marca Bersa Thunder calibre nueve milímetros la cual posee cargador colocado con diez municiones en el mismo, con punta azul ateflonada y una munición en recámara.

La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa por tenencia de arma de uso de guerra, usurpación y encubrimiento por lo que deberá prestar declaración en las próximas horas.

Los investigadores analizan la participación del imputado en un hecho registrado el miércoles pasado cuando dos sujetos robaron una camioneta Toyota Hilux y cuatro millones de pesos que tuvo como víctima a dos hombres.  

 

Temas