Volver, con El Frente marchito

12 de Septiembre de 2007 23:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ocho concejales radicales anunciaron este miércoles que se alejan del bloque denominado El Frente-UCR, para dar nacimiento a la bancada de la Unión Cívica Radical. El edil Malagutti explicó que "el proyecto del El Frente está absolutamente desnaturalizado" y remarcó que "creó confusión la decisión del intendente de ir en la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo. Nosotros estamos en otro lado". Tal como adelantó 0223.com.ar, ocho concejales radicales anunciaron este miércoles que se alejan del bloque denominado El Frente-UCR, para dar nacimiento a la bancada de la Unión Cívica Radical. La aparición del intendente Katz en una lista kirchnerista fue el factor determinante para que se tomara esta decisión.
Luis Rech, Walter Malaguti, Eduardo Abud, Verónica Hourquebié, Emilia Brahim, Carlos Sanz, Cristina Coria y Nicolás Maiorano rompieron vinculación política con el Jefe Comunal.
Luego, de cuatro años, reaparece en el HCD el radicalismo “puro”.
En conferencia de prensa, el concejal Malaguti manifestó que “este miércoles hemos presentado la solicitud para la conformación del bloque de la Unión Cívica Radical. Entendemos que el proyecto del El Frente, que se articuló en su momento, con una propuesta de fuerte contenido local y en la cual el radicalismo era la columna vertebral hoy está absolutamente desnaturalizado. Ante esto, ya no tiene ningún sentido que participemos de él”.
Y remarcó que “el radicalismo ha sido el único partido que ha realizado elecciones internas, que ha escogido a sus candidatos que nos van a representar en octubre. Fruto de esto está la candidatura a intendente de la Diputada Nacional Vilma Baragiola. Este bloque y el partido respalda a esta candidatura, tanto institucionalmente como desde nuestra militancia”.
Además, el edil radical lanzó duros conceptos contra la lista kirchnerista que integra el intendente Katz. “Nada tenemos que ver con ese esquema de armado que se parece mucho más a un reparto muy vacío de poder. Simplemente, se dirimen candidaturas y se acuerdan lugares en un espacio. Nuestra propuesta, como siempre, tiene un fuerte contenido de democracia interna” aseveró.
Y remarcó que “la gobernabilidad de la ciudad está garantizada. Acompañaremos toda cuestión que favorezca a la ciudad. Tendremos una postura crítica con aquellas cosas que entendamos que no son lo que la ciudad está necesitando. Creó confusión la decisión del intendente de ir en la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo. El intendente decidió tomar un camino que no compartimos. Por eso tomamos esta decisión, nosotros estamos en otro lado”.

“SEGUIMOS EN EL FRENTE”
Por su parte, la edil Adriana Di Julio adelantó “los concejales Salvador, Thedy Balbuena y yo seguiremos con la denominación bloque de El Frente” y adelantó que “a este bloque se le podría sumar otro concejal que perteneció a El Frente pero se fue por otros motivos”, en obvia alusión al concejal Juan Domingo Fernández.
“Nosotros seguimos siendo El Frente, que fue lo que la gente en el 2003. Seguimos siendo parte de este Frente. Los concejales que decidieron irse que son radicales es la postura de ellos. No la cuestionamos” dijo la edil, en declaraciones a 0223.com.ar.
Y remarcó que “me sorprendió esta decisión. Fue la decisión de la gente para que se conformará este Frente y para que hoy estemos en el Concejo Deliberante. Se supone que cada uno hasta el 10 de diciembre tiene que cumplir su mandato para lo que fue elegido”.
“Supongo que la gobernabilidad está asegurada, por lo menos eso es lo que manifestaron los radicales que se abrieron. Espero, que por lo menos, está parte la cumplan” concluyó.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

Temas