Movistar dejó a 16 millones de argentinos sin servicio

2 de Abril de 2012 19:14

Por Redacción 0223

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Los usuarios de la empresa de telefonía móvil Movistar se quedaron este lunes sin señal en casi todo el país y durante gran parte del día, como consecuencia de desperfectos técnicos en la red, ante lo cual la Comisión Nacional de Comunicaciones advirtió que "de corresponder" se podrían aplicar duras sanciones a la compañía. Muchos clientes de la compañía empezaron a tener inconvenientes en las comunicaciones desde el domingo a la medianoche y los problemas se agudizaron durante este lunes para terminar afectando a todos los usuarios. Por su parte, la entidad Consumidores Libres reclamó a la compañía que "fije un monto de indemnización" para los 16 millones de usuarios de la compañía por "los daños y perjuicios causados". En las primeras horas de la tarde, la empresa difundió un comunicado en el cual indicó que los servicios de voz y de datos de la compañía ya se encontraban restablecidos en todo el país. La empresa lamentó el hecho, pidió "disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas", y destacó el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible. Movistar dijo que se encuentra "analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio", que llevó a que miles de usuarios que al intentar hacer un llamado, la operadora respondía que existía un "error de conexión". Los inconvenientes comenzaron a registrarse durante la noche del domingo, pero se agravaron y ampliaron a más zonas del país durante la mañana de este lunes, según reportaron los casos informados de los usuarios. Por los desperfectos, los usuarios no pudieron realizar llamadas, enviar mensajes de texto o acceder al servicio de internet móvil. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) afirmó este lunes que el desperfecto que afecta a la red de la empresa Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía", por lo que se la intimó a "la inmediata restitución del servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente". A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija". En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa. Movistar, a través de su cuenta en Twitter, reconoció que existe "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms", e indicó que están trabajando para "solucionarlo a la brevedad".

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